ACTUALIDADNACIONALES

Se presentó el Programa de asistencia: “Clubes en Obra”

Se trata de un programa de asistencia para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país. Fue presentado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

El programa está dirigido a clubes de barrio, sociedades de fomento, asociaciones civiles, entidades de bien público cuyo objetivo esté vinculado con la actividad deportiva.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados deben presentar documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante. Los datos que se deben informar son:

  • Nombre y domicilio de la entidad solicitante
  • Estatuto o acta constitutiva, última acta de designación de autoridades o en caso de no contar con estatuto/acta constitutiva y acta de designación de autoridades, la institución puede presentar un Certificado municipal pertinente que acredite la existencia y el funcionamiento de la misma y en el que consten sus autoridades vigentes
  • Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
  • Datos completos de la cuenta bancaria de la entidad
  • Si la institución está inscrita correctamente en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCBP) y tiene cargada allí la documentación enumerada previamente, no es necesario volver a cargarla en los formularios de Clubes en Obra. Con tener el número de inscripción en dicho registro alcanza.
  • Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución
  • Descripción de la obra a realizar. Incluir también fecha de inicio y conclusión de la obra
  • Presupuesto total de la obra, con desglose de cuánto de ese presupuesto sería el monto destinado a mano de obra y cuánto el monto para adquirir los materiales necesarios. Tener en cuenta que el monto de los materiales es el que se cargará en la Tarjeta Clubes en Obra, a usar en rubros preestablecidos
  • Los datos del representante institucional del proyecto: nombre, CUIL, función en la institución e información de contacto. Es importante tener en cuenta que esta persona será la titular de la Tarjeta Clubes en Obra y la única autorizada a utilizarla. Puede ser el presidente de la entidad o la persona a la cual designe.

¿Cómo y dónde se hace el trámite?

Se debe ingresar a laweb oficial del programa “Clubes en Obra” , y seguir los 3 pasos. Luego se ingresa la información solicitada.

El equipo de coordinación del programa evaluará la solicitud y en caso de necesitar más información sobre la institución o el proyecto, se contactarán a través de los canales de comunicación ingresados.

Las instituciones seleccionadas, recibirán la confirmación por correo electrónico. Además, desde la Subsecretaría de Deportes facilitaron un mail para comunicarse deportesgba@mds.gba.gov.ar con el fin de despejar dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *