Conocé al Club «Buen Pastor Fútbol» de Santiago del Estero

Por Florencia González

@GDyC habló con Iván Maximiliano López sobre “El Buen Pastor, Fútbol Femenino”. Un club que no tiene rival aún, por el contexto de desinterés y falta de políticas deportivas en La Liga Santiagueña.

 

¿Cómo y cuando nació el Buen pastor Fútbol Femenino?

Empezamos cuando una amiga me preguntó si me animaba a entrenar a un grupo de jugadoras. Le dije que sí, yo nunca había entrenado fútbol femenino, fue mi primera vez y me gustó. De ahí empezamos como fútbol 5 después les dije a todas que debíamos formar y ser fútbol 11, no hubo problema. Luego el nombre, nació cuando una noche a través de Whatsapp le pregunté al dueño sí podíamos llevar su nombre, el del predio. No dudó me dijo sí y así es como llevamos el nombre del predio del Buen Pastor Fútbol.

¿Cómo están conformados los equipos en Santiago del Estero?

Desde que entré al ambiente del fútbol femenino, el Buen Pastor es el único club que entrena en Santiago del Estero.

¿Tienen los recursos necesarios para llevar adelante los campeonatos?

El campeonato aun no empezó y recursos necesarios, no tenemos. Hay falta de elementos de entrenamiento, lo más necesario. Las pelotas que es lo que más nos hace falta para cada práctica.

¿Sienten que la profesionalización de la disciplina llegó para quedarse o creen que falta mucho más para que sea igualitario?

Siento que llegó para quedarse, pero hay muchas cosas que aún no son iguales al masculino. Hay gente que aún no lo apoya en Santiago del Estero. Sufrimos eso y mucho, pero seguimos con el apoyo de los padres de las jugadoras, mi familia y toda la gente que trabaja en el predio. En especial el dueño y sus socios que son los mejores.

¿Cuántas jugadoras hay actualmente?

Contamos con 30 jugadoras, a veces se complica mucho para algunas asistir a los entrenamientos, debido a la falta de presupuesto, el tema del boleto por ejemplo.

¿Cuál es el sueño del equipo?

El sueño de todo el equipo es ir a Buenos Aires a conocer el predio de AFA y conocer a las jugadoras de la Selección  Argentina y en especial, tener un partido contra Tigre Femenino.

¿A qué plantel admiran o tienen de referencia?

Tenemos dos equipos que admiramos: a Boca Juniors  y a Tigre, y de referencia siempre tenemos a la UAI Urquiza.

ts

2 comentarios en «Conocé al Club «Buen Pastor Fútbol» de Santiago del Estero»

  • el agosto 9, 2020 a las 11:06 am
    Enlace permanente

    I was very pleased to find this net-site.I wanted to thanks in your time for this glorious read!! I positively enjoying every little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 7:50 am
    Enlace permanente

    I must point out my admiration for your kindness giving support to those individuals that absolutely need assistance with this one subject matter. Your very own commitment to passing the solution all around had been extraordinarily effective and has truly allowed guys and women just like me to arrive at their aims. Your valuable instruction denotes a lot a person like me and still more to my colleagues. Thanks a ton; from all of us.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *