SE INAUGURÓ EL PROYECTO ARCO VIOLETA

La iniciativa, que se llevó adelante en la sede de Villa del Parque de Racing Club, busca concientizar, visibilizar, reflexionar y prevenir la violencia por razones de género y los femicidios a partir de la intervención de un arco de fútbol con el color violeta y la consigna “Vivas las queremos”. Participó del evento inaugural la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

         

En la presentación estuvieron presentes integrantes de Divisiones Inferiores del club y dirigentxs, Néstor Vicente, presidente de Cultura de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing Club; y Mariela Britez, a cargo de la Sede de Villa del Parque del Club.

El proyecto es impulsado desde la Asociación Civil Arco Violeta. Si bien Racing Club fue el primer espacio la intención es que la iniciativa se replique en todos los ámbitos del fútbol, clubes de barrio e incluso de primera división, un mensaje que involucre a los varones en esta problemática. Desde la organización, además, sostuvieron que la consolidación simbólica de un arco intervenido con un color que representa la lucha feminista es una forma de seguir construyendo feminismo popular.

Además, participaron lxs dirigentes del Frente de Todxs en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro y Victoria Montenegro; además de Silvina Lico, abogada en el centro de atención niñez adolescencia y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *