EL CLUB SAT DE MORENO PIONERO EN MATERIA DE GÉNERO

Por: Yamila Castillo Martínez

El Social Atlético Televisión SAT de Moreno impulsa distintas acciones en pos de un deporte más igualitario y libre de violencias. En este sentido, este lunes 1º de noviembre, en el “Camping  12 de Agosto” con la presencia del presidente de la institución, Claudio Maidana junto a las integrantes de la Subcomisión de Género, lanzada días atrás, se presentó el protocolo de prevención y acción institucional contra la violencia de género y discriminación.

Cabe remarcar que el SAT se convierte así en el primer club de Moreno en crear un área de género y contar con un protocolo. Esta herramienta “Tiene por objetivo fundamental establecer un rol activo de las mujeres y al colectivo LGTBI en todos los espacios dentro de la Institución, al promover su participación/actuación en la toma de decisiones y al garantizar el acceso a cargos dirigenciales y jerárquicos. Se pretende generar en la Institución un cambio profundo que permita la eliminación de patrones socioculturales, que promueven y sostienen la desigualdad”.

Es un día histórico para la institución, estamos muy contentos de que se haya conformado la Subcomisión de Género y les deseamos todos los éxitos, con esto me refiero a que sigamos en constante capacitación. Esperamos como institución tener menos denuncias, más formación, menos violencia, más formación, ese es el camino. En caso de que se hayan producido, se produzcan o se produjeran casos contamos con un equipo para que asesoren y acompañen en el día a día a las deportistas y a todo lo que involucra al Club”, declaró Claudio Maidana.

Asimismo, Laura Siffredi, integrante de la Subcomisión de Género expresó que “Luchar contra la violencia excedió los ámbitos que todos conocemos y sabemos que en el deporte es muy necesario y nosotras queremos que nuestro club sea un espacio libre de actos de violencias y vamos a trabajar para eso. Es una emoción enorme, como mujeres y militantes que somos”.  Forman también parte de este espacio: Yésica Ovalle y Diana Flores.

Desde el SAT se busca promover la prevención, erradicación y actuación, desde una perspectiva basada en la diversidad de géneros y sexualidades; y prevenir toda situación que implique violencia y/o discriminación por cuestiones de género, orientación sexual e identidad de género propiciando ámbitos que favorezcan la sensibilización y visibilización de esta problemática así como también abordar adecuadamente las consultas y denuncias recibidas, brindando apoyo y contención integral a las víctimas y sus familias.

Foto: clubsat.com.ar/

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *