Micro GDyC Nº 8

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 8–  2021, tercera temporada.

POR UN FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL Y FEDERAL EN ARGENTINA

En Santiago del Estero piden que se promueva la disciplina y que haya competencia. Uno de los clubes es Vélez de San Ramón, Maximiliano López, entrenador de la Primera y de la Sub 18 cuenta más detalles de la situación:

CHAMPIONS FEMENINA RENOVADA

A partir de la temporada 2021/2022 el certamen de clubes europeos repartirá 24 millones de euros y se incluirá el VAR desde Cuartos de Final. También habrá una normativa que protegerá a las futbolistas por embarazo o licencia por maternidad y contará con un himno propio el cual lo dará a conocer la UEFA el próximo 16 de mayo.

SAPIR BERMAN: LA PRIMERA ÁRBITRA TRANS EN EL FÚTBOL MASCULINO PROFESIONAL

La joven de 26 años anunció su nueva identidad en conferencia de prensa y con el respaldo de la Federación de Israel. No es la primera árbitra transgénero en la historia ya que en 2017, Lucy Clark fue pionera en dirigir un partido en el fútbol femenino de Inglaterra.

ESPACIO DE LUCHA

En Realicó, funcionará un centro de perfeccionamiento de la Federación Argentina de Luchas Asociadas para deportistas, entrenadoras y entrenadores de La Pampa, San Luis, Córdoba y del Oeste de Buenos Aires.

DE VUELTA AL RUEDO

La Selección Argentina Femenina de Rugby concentra en Tucumán, con el objetivo de prepararse para el repechaje clasificatorio a Tokio que se disputará los días 19 y 20 de junio en Mónaco.

Escuchá el micro completo haciendo click:

POR-UN-FTBOL-FEMENINO-PROFESIONAL-Y-FEDERAL-EN-ARGENTINA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *