MICRO GDyC Nº 8- 2022

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 8–  2022, cuarta temporada.

EL RAFTING FEMENINO Y UNA LUCHA QUE NO SE DETIENE
Mandala Rafting Team de Mendoza es uno de los equipos que representará a la Argentina en el Mundial que se realizará el 25 de mayo en Sarajevo, Bosnia. La delegación nacional lleva adelante una campaña para recaudar fondos y así solventar los gastos. Daniela Maldonado, una de las integrantes comparte más detalles:

EL BÁSQUET 3X3 FEMENINO ARGENTINO ES DE ORO
Tras un partido complejo ante Ecuador, la Selección Argentina femenina de básquet 3×3 se consagró con la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se desarrollan en Rosario hasta el 8 de mayo. De la competencia participan 14 países en 33 modalidades de 30 deportes.

ARGENTINA SUBCAMPEONA EN HANDBALL JUVENIL
La Selección Argentina se consagró con la medalla de plata en el Torneo del Sur-Centro de Taubaté, Brasil luego de vencer a Uruguay 24 a 19 en la última fecha de la competencia. Las Juveniles cerraron un muy buen torneo logrando además una de las tres plazas en juego al Mundial de Macedonia del Norte.

JEZABEL CARRANZA Y UN SUEÑO CUMPLIDO
La rionegrina de 43 años Jezabel Carranza quien integra el plantel de Deportivo Español, se convirtió en la tercera futbolista transgénero que hizo su debut en la Primera División del fútbol femenino de AFA. Se suma a Mara Goméz, jugadora de Estudiantes de la Plata y a Tiziano Lezcano de Ferrocarril Oeste.

18 CONVOCADAS DE CARA A LA COPA AMÉRICA
El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Germán Portanova convocó a 18 jugadoras del campeonato femenino YPF para entrenar esta semana en Ezeiza pensando en el certamen internacional que tendrá lugar del 8 al 30 de julio en Colombia. Argentina integra el Grupo B junto a Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

Micro completo en: EL RAFTING FEMENINO Y UNA LUCHA QUE NO SE DETIENE

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *