VELADA HISTÓRICA PARA EL BOXEO FEMENINO: KATIE TAYLOR VENCIÓ A AMANDA SERRANO CON POLÉMICA

La irlandesa Katie Taylor derrotó el pasado sábado a la puertorriqueña Amanda Serrano por decisión dividida, conservando su título mundial de campeona de pesos ligeros, en un combate que quedará en la historia como el primero en el que dos boxeadoras encabezaron la taquilla en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Dos jueces otorgaron la victoria a Taylor (96-93 y 97-93) contra uno solo a Serrano (96-94), al cierre de un combate muy apretado y polémico en una atmósfera electrizante para esta confrontación inédita.

Es la vigesimoprimera (21) victoria en la carrera de Taylor en igual número de combates, con lo que conserva sus cuatro cinturones en pesos ligeros. Es campeona WBA desde 2017, IBF desde 2018 y WBC WBO desde 2019.

El resultado del combate decepcionará probablemente a Serrano, que parecía estar tomando el ascendente en el quinto round, mostrando más agresividad y dejando a su rival muy golpeada al sonar la chicharra. “Tuvo que ir a buscar lejos” mis últimos recursos, dijo Taylor tras el combate. “Sabía que estaría contra las cuerdas en algún momento. Es una combatiente fenomenal, una persona realmente formidable”.

Pero Taylor, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2021, mantuvo un juego de piernas más rápido que le permitió marcar la diferencia al esquivar los golpes y contraatacando con habilidad, mostrándose particularmente poderosa en el octavo asalto.

En el quinto, sin embargo, la irlandesa se mostró tambaleante y con el rostro ensangrentado. A pesar de ello, logró resistir. El décimo round las vio pelear cuerpo a cuerpo ante la ovación del público, intercambiando puñetazos en el centro del cuadrilátero hasta que sonó la última campanada, antes de abrazarse al finalizar la contienda.

Serrano sufrió así la segunda derrota en su carrera (45 peleas, 42 victorias, 30 por KO, un empate), a pesar de que se mantenía invicta desde 2012.

El combate estuvo a la altura de lo esperado, en un Madison Square Garden completo con 19.187 espectadores. Las dos boxeadoras dieron todo, devolviéndose cada golpe sin lograr nunca una ventaja clara sobre su rival.

“Fue una guerra absoluta durante diez asaltos. Estoy muy agradecida por estar en tal situación y llenar el Madison Square Garden”, se felicitó Taylor. “Ambas somos vencedoras. Derrumbamos tantas barreras para llegar hasta acá”, agregó.

“Las mujeres podemos vender y podemos pelear. Hemos dado un espectáculo tremendo. Katie es una gran campeona. Sigue invicta. Estoy realmente honrada por compartir el ring con ella”, declaró Serrano tras la pelea, mientras comenzaban las discusiones sobre una revancha. “Hagámoslo de nuevo, Amanda”, propuso Taylor tras el combate. “Como quieras”, respondió Serrano.

Los organizadores de la pelea dijeron que sería la más significativa en la historia del boxeo femenino. Ciertamente puede ser considerada entre las mejores. El público terminó de pie y gritando. “La gente hablará absolutamente de mí y de Amanda Serrano en los años por venir”, vaticinó Taylor.

El promotor de la vencedora sugirió que la eventual revancha se dispute en Irlanda, en donde la boxeadora nunca ha peleado como profesional.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *