LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUET FEMENINO: ROCAMORA DEBUTÓ Y GANÓ ANTE ITALIANA

El pasado jueves arrancó el Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay cerró la jornada 55 a 53 ante Sportivo Italiana de Chile.

Las Rojas de buen segundo tiempo con Rocío Díaz, la goleadora del juego con 18 puntos, seguida por Ailén Ayala con 12 y 9 rebotes. Además, Sabrina Scévola sumó 11 puntos y 14 tableros. En el conjunto transandino, Catalina Pérez cerró su planilla con 14 unidades y 9 recobres. Previamente, Aguada se quedó con el choque entre equipos uruguayos y venció a 56-42 a Defensor Sporting.

Con un estadio Alberto Salem casi colmado las jugadoras de Rocamora terminaron celebrando la victoria del equipo, porque no habían hecho bien las cosas en el primer tiempo, remontaron el partido y llegaron a un final apasionante, que se definió en los últimos minutos. Sportiva Italiana por su parte, comenzó mejor el juego y se llevó el primer parcial 5-14 gracias al goleo de Pérez y un par de triples anotados por Antezana y Carrasco.

En el segundo cuarto Rocío Díaz siguió sumando puntos, pero, también lo hacía Pérez por el lado de las chilenas. Italiana tuvo además un buen ingreso de Garay para seguir estirando la diferencia (12-21) hasta que llegó un triple de Antonella González. Luego, dos bombazos seguidos de Thiare García obligaron a Lali González a pedir minuto (16-30). Finalmente,  terminó 17-30.

Al comienzo del segundo tiempo Rocamora mostró otra cara, Sabrina Scévola, que venía de tomar 6 rebotes en la primera mitad, aportó dos triples fundamentales para acortar la brecha (25-34). Después que el juego estuviera parado algunos minutos por un problema en el reloj de 24 el partido ganó en intensidad y emotividad.Rocío Díaz, que estaba jugando condicionada por las faltas, sumó un doble y un triple y el tablero quedó 30-36. Después acertó Figueroa por la misma vía y llegaron a un cierre muy parejo (35-39).

Ya en el último cuarto – y tras triple de Carrasco –  llegó un rápido tiempo muerto del banco Rojo, para que el partido no se escape (35-44). Las apariciones de Ayala y Scévola fueron decisivas y el pedido de minuto cruzó la cordillera (43-44).  Rocamora llegó a sacar cinco de ventaja y el tiempo se consumía. Pérez fue a la línea para lograr una igualdad y no se dio (51-50), del otro lado Scévola acertó dos y el festejo estaba en el buche. Sin embargo, Carrasco clavó otro bombazo y el fantasma del suplementario voló por el estadio (53-53).

Restaban 10.5 segundos y tras el tiempo muerto pareció ensuciarse la acción del Rojo, todo hasta que la bola llegó a las manos de Rocío Díaz quien hizo una gran acción individual que terminó en doble y, además, sacó una falta. El libre no ingresó pero ya no había tiempo para más. Lo ganó Rocamora porque fue más en el segundo tiempo y tuvo tres o cuatro baluartes que fueron artífices de la victoria.

Fuente: Miguel López para VíaPais.com

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *