La Superliga femenina china volvió a la acción

Son 10 los equipos que compiten por el título de esta temporada, en un formato renovado llamado “Sun Wen” que  comparte sus perspectivas de competencia y desarrollo local.

El fútbol femenino en Nuevo Oriente volvió a la acción con la Superliga femenina China 2020 jugando en un formato centralizado en Kunming, provincia de Yunnan. 

«Es fantástico ver a la liga femenina de nuevo en acción», dijo a FIFA.com la leyenda china Sun Wen, que supervisa la competición como vicepresidenta de la CFA (Asociación China de Fútbol). «Esto es realmente inspirador. Demuestra la fuerza del fútbol femenino y también es un testimonio del coraje de las jugadoras».

Solidaridad y responsabilidad

De hecho, tanto las jugadoras como el personal directivo desafiaron las probabilidades después del brote de COVID-19. Incluso durante el encierro, todas las jugadoras siguieron entrenando autodisciplina en casa. Intentaron todos los medios para mantenerse en forma y muchos de sus videos de entrenamiento se volvieron virales en línea.

«El fútbol es un deporte que requiere espíritu», agregó Sun, la Jugadora del Siglo de la FIFA. «Al relanzar la liga, queremos transmitir un mensaje de que nunca perdemos la confianza y la pasión por el juego. La pandemia puede habernos causado dificultades. Sin embargo, también nos ha hecho pensar en el sentido de la vida. El mundo necesita solidaridad y responsabilidad [en la lucha contra el virus] y podemos demostrarlo a través del fútbol «.

La fase uno dura un poco más de tres semanas, del 23 de agosto al 18 de septiembre, con los equipos compitiendo en nueve jornadas. Los cuatro primeros competirán por el título en la fase dos del 28 de septiembre al 10 de octubre, mientras que el resto competirá por los lugares del quinto al décimo.

«Los equipos solían jugar en bases locales y fuera de casa, pero por razones de seguridad, cambiamos el formato a un round robin. Todos los partidos se juegan en el mismo lugar, por lo que se ahorra viajar y moverse. Damos máxima prioridad a la seguridad de las jugadoras y salud y todo nuestro trabajo de preparación y organización se realiza de acuerdo con los requisitos médicos ”.

El concurso cuenta con una serie de estrellas locales y, en particular, también extranjeras. La delantera de Steel Roses, Wang Shanshan, la nueva adquisición de Wuhan, ha anotado cuatro veces, incluido completar un doblete contra Jiangsu para encabezar la tabla de anotaciones. Compartiendo el lugar de máxima goleadora junto a ella se encuentra la ex Jugadora del Año de la AFC Ma Xiaoxu, cuyos goles han ayudado a Beijing a conseguir dos victorias.

Lo más impresionante es una serie de estrellas importadas. Encabezando la lista está el delantero internacional de Zambia de Shanghai, Barbra Banda, que ha logrado cuatro goles. Tras haber despedido a Jiangsu al campeonato del año pasado gracias a sus actuaciones como Jugadora de la Temporada, la delantera de Malawi Tabitha Chawinga ha mantenido su impulso goleador con dos goles hasta la fecha.

«Esta temporada hay un total de diez jugadores extranjeros fichados por los equipos. Se han destacado con sus respectivos equipos hasta ahora y han logrado diez goles en las dos primeras jornadas», dijo Sun.

Con la competencia atrayendo cada vez más atención, Sun es optimista de que se desenterrarán nuevas gemas. “Esta competición brinda una buena oportunidad para que el cuerpo técnico de nuestra selección nacional haga un balance del equipo. Pueden observar la forma de los jugadores estrella e intentar descubrir caras nuevas.

“Para mí, espero especialmente ver el surgimiento de jóvenes talentos. Aquellos que hayan jugado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA estarán atentos a nosotros. Esperamos que las nuevas estrellas impresionen en esta campaña «.

Fuente: FIFA.Com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *