Firma de convenio entre el INADI con los clubes Midland y Deportivo Merlo

En la Quinta La Colonial, el Club Ferrocarril Midland y Deportivo Merlo firmaron con el INADI, este lunes, un convenio marco de cooperación contra la discriminación, la xenofobia y el racismo con la idea de apuntar a un deporte más justo, igualitario y libre de todo tipo de violencias. El objetivo es fomentar el desarrollo integral de la cultura física, moral o intelectual de su población social.

El acuerdo tiene un plazo de dos años y uno de sus puntos claves será la optimización, el desarrollo y la promoción de acciones, con a las herramientas para facilitar la capacitación y asesoramiento en todo lo que haga al correcto funcionamiento.

Por su parte, la responsable del INADI sostuvo “Es una lucha en la que se está avanzando. Si se construyó un andamiaje cultural que arraigó la discriminación y la violencia como moneda corriente en el deporte, también podemos construir otro andamiaje cultural, donde sea la competencia sana, y la camaradería lo que prime y no la violencia”.

El acto contó con la presencia del intendente de Merlo Gustavo Menéndez, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, racismo y xenofobia INADI Victoria Donda, la secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez, el presidente del Club Atlético Ferrocarril Midland Fabio Quiroga, el vice presidente de Deportivo Merlo José Luis Coutinho y el secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *