El SAT cumple dos años en Primera

Este martes 13 de julio, se cumplen dos años de una jornada que difícilmente pueda olvidar el flamante Club SAT a lo largo de su historia. Porque fue donde alcanzó la primera división en el más popular de los deportes, el fútbol, en la ascendente categoría femenina.

El triunfo ante Real Pilar en el mini torneo que definía el segundo ascenso fue una verdadera epopeya. Porque eran dos equipos muy parejos y consolidados. Y una oportunidad única para ambas instituciones de alcanzar la cima del fútbol de mujeres, justamente en el año en que se declaraba su profesionalización, la televisación de sus partidos más importantes y la creación de una Liga que transformó la actividad para siempre.
A 24 meses de esa conquista, su técnico, Roberto Putrino, lo evoca con emoción. «Es un recuerdo hermoso que tenemos muy presente. Planificamos ese partido como una verdadera final. Estudiamos a los rivales, vimos videos de sus partidos anteriores y trabajamos intensamente para neutralizar su mejor juego asociado, quebrar sus líneas y llegar al arco rival».
La cancha del «12 de agosto» estaba barrosa y, como recuerda el entrenador, «nos favoreció para el partido que fuimos a jugar. Pensamos un equipo corto, donde las mejores jugadoras de Pilar jugaran lejos del arco y nosotros, cuando recuperábamos la pelota, salir rápidamente rompiendo líneas, con Sofía Ojeda como referente de ataque».
Como bien recuerda Putrino, esa final marcó el destino de los dos equipos. Mientras el SAT ascendió y hoy juega la primera profesional, Real Pilar se disolvió y ya no compite en el fútbol. de hecho, varias de sus mejores jugadoras hoy juegan en el equipo de la tele, como Zoraida Leguizamón y Morena Chachagua.
También se hizo presente en los los festejos por el nuevo aniversario, el presidente del SAT, Claudio Maidana. Quien en aquel tiempo era dupla técnica de Putrino. Maidana, quien recuerda aquella gesta como uno de los días mas felices de su vida. comentó, que les dejó un mensaje sentido a las jugadoras del SAT. En el, nos dejo saber que felicitó, especialmente a las que aun están en el plantel y lograron el ascenso.
Como así también, el apoyo brindado para el Torneo Clausura que se avecina. Y el impulso a las jugadoras que fueron arribando a la Tele temporadas posteriores al ascenso. Emulando palabras utilizadas allá por el 2019, en el que: espíritu, ganas y garras, era lo que identificaban al plantel. Maidana, entiende que sobre la base de esa palabras se puede construir un gran futuro. Él afirma, que de ellas depende; dejando un plus, dejando mas, soñando mas y creyendo un poco más.
Aquella tarde lluviosa, con jugadoras que dejaron la vida en la cancha,  a tal punto que todas terminaron completamente embarradas, marcó un hito para el Social Atlético Televisión y para el gremio.
¡Feliz segundo aniversario del ascenso SAT!
ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *