FÚTBOL FEMENINO EN URUGUAY: NACIONAL AHORA PROFESIONAL

En Uruguay el 9 de julio quedará plasmado en la historia del fútbol femenino dado que Nacional se convirtió en la primera institución en acordar y firmar contratos profesionales con las 24 futbolistas que integran su plantel. El vínculo contempla una remuneración mensual, cobertura médica y los aportes a la seguridad social.

   

“Es un momento muy importante porque nos atraviesa una pandemia y el club apostó en esto y nunca puso marcha atrás«, señaló Valeria Colman, capitana del plantel femenino. Además, la defensora agradeció al club por su trabajo al generar políticas e infraestructura que favorecen el crecimiento de la disciplina.

Por su parte, José Decurnex, presidente de Nacional, hizo referencia a los esfuerzos del club para dar este primer paso histórico en la corriente profesional de Uruguay: Nacional trabajó muy fuerte para hacer de esto una gran realidad.

El anuncio se compartió mediante una conferencia de prensa realizada en el estadio “Gran Parque Central”. La misma contó con la presencia de futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de alto rango del club tricolor.

Las 24 jugadoras profesionales son: Melisa Acevedo, Yamila Badell, Fátima Barone, Karol Bermúdez, Lucía Cappelletti, Valeria Colman, Maytel Costa, Micaela Domínguez, Sofía Ferrada, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Ángela Gómez, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Hevelin Jara, Caterin Lima, Valentina Morales, Daniela Olivera, Luciana Perera, Esperanza Pizarro, Agustina Sánchez, Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Josefina Villanueva.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *