MICRO GDYC Nº 17

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 17–  2021, tercera temporada.

TODAS Y TODOS PUEDEN JUGAR
Se acerca el día de la niñez y la futbolista Zoe Puente una vez más invita a que te sumes a la campaña de recolección de botines y zapatillas para niñas, niños y jóvenes que más lo necesiten.

CON LA BANDERA EN ALTO
Abigail Magistrati, será la única representante argentina de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

FÚTBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
La disciplina comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural, el 21 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto. Las 12 selecciones que participan son: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, China, Suecia y Zamia. Estarán divididas en tres grupos y disputarán tres partidos cada una en la primera instancia. Las primeras dos de cada zona y las dos mejores terceras clasificarán a cuartos de final. La Selección Argentina no estará presente.

NACIONAL AHORA PROFESIONAL
El Tricolor se convirtió en la primera institución de Uruguay en acordar y firmar contratos profesionales con las 24 futbolistas que integran su plantel. El vínculo contempla una remuneración mensual, cobertura médica y los aportes a la seguridad social.

SE PRESENTÓ LA GUÍA “PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PERIODISMO DEPORTIVO”
Impulsada por ONU Mujeres y con el objetivo de promover información deportiva libre de estereotipos, esta guía contiene herramientas conceptuales y prácticas para contribuir a un periodismo deportivo que trate la información sobre la base del derecho a la igualdad entre varones, mujeres y diversidades. Se puede descargar en: www.lac.unwomen.org

SAN LORENZO CAMPEONAS
Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario venció a Boca 3 a 2 por penales. Las Santitas se quedaron con el Torneo Apertura de Primera División del futbol femenino de AFA y clasificaron a la Copa Libertadores 2021.

TODAS-Y-TODOS-PUEDEN-JUGAR

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *