Primera capacitación sobre Género y Deporte en Moreno

Con la presencia de referentes y representantes de entidades deportivas locales, tuvo lugar días atrás, el primer encuentro de formación a cargo de Guillermina Gordoa, la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte. La actividad fue impulsada por el Programa Responsabilidad Igualitaria en el Deporte.

Durante el encuentro que cumplió con todas las medidas de protocolo de seguridad, realizado en el Polideportivo de Paso del Rey, se generó un intercambio de distintas miradas con el objetivo transversal de que el deporte sea más justo, igualitario y libre de violencias.

A la vez, la directora nacional, Guillermina Gordoa junto a Estefanía Pepa Berengan, abrió el juego en busca de transformar y facilitar herramientas a quienes trabajan en el día a día en cada institución.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la directora general de Deportes y Recreación, Carolina Arturi quien destacó el trabajo que viene realizando Moreno en materia de género en el ámbito deportivo.

Luego, Clara de Paula, jefa del Programa Responsabilidad Igualitaria compartió las líneas de acción que se vienen desarrollando desde el área que tiene como fin pensar al deporte como un derecho para todos y todas.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Camilo Giménez; la concejala del Frente de Todos, Boni Galeano; la directora de Entidades Intermedias Natacha Aguilera y la directora de Diversidad Nancy Sena quien se refirió a las formas de expresión de género y sostuvo que «Si a la manera de expresar mi género yo quisiera hacer deporte, ¿por qué tengo que pedir permiso? ¿Quién tiene que decirme qué deporte jugar o practicar?».

Como cierre, Sandra Cruz, secretaria de Género y Niñez de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires junto a su equipo dieron a conocer un convenio entre la Defensoría y la Secretaría de Deportes de Nación, a partir del cual se realizará un relevamiento en los clubes de Moreno, para conocer el acceso y permanencia de las mujeres y disidencias en las prácticas deportivas de dichas instituciones.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *