Micro #GDyC Nº 35

Como cada viernes compartimos el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 35– Temporada 2020 –

1- POR UN DEPORTE DIVERSO Y LIBRE DE VIOLENCIA

Ciervos Pampas, es el primer club de rugby con perspectiva de Diversidad Sexual de América Latina pensado para personas del colectivo LGBTIQ+. Durante la pandemia intensificó las acciones para visibilizar la lucha contra la homolestransfobia. Su coordinador Caio Varela, comparte los objetivos por delante y lo que dejó la actividad “Tackleando la homofobia”:

 

2- TODO LISTO PARA ARRANCAR

Se realizó el sorteo del nuevo Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino, que comenzará el 29 de noviembre y estará conformado por cuatro zonas, una de 5 y tres de 4 equipos. Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River serán cabezas de serie.

 

3- ARGENTINA SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA COPA LIBERTADORES FEMENINA

El certamen internacional más importante –edición 2020 se disputará del 5 al 21 de marzo en nuestro país con la participación de 16 equipos. Boca Juniors es uno de los clasificados, el otro saldrá del nuevo torneo local.

 

4- MEDIDAS HISTÓRICAS SOBRE MATERNIDAD EN EL FÚTBOL FEMENINO

La FIFA anunció una serie de reformas para las futbolistas embarazadas; entre otras: los clubes deberán garantizar la baja de maternidad de «al menos 14 semanas» así como una prohibición para despedirlas. Se terminarán las «cláusulas anti-embarazo».

 

5- EL ATLETISMO ARGENTINO EN PLENO DESARROLLO

Con más de 1.500 participantes distribuidos en 144 escuelas en todo el país, el atletismo argentino busca ser una disciplina cada vez más federal.

https://anchor.fm/generodeporteycomunicacin/episodes/POR-UN-DEPORTE-DIVERSO-Y-LIBRE-DE-VIOLENCIA-emojo5

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *