MICRO GDYC Nº 25

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 25–  2021, tercera temporada.

ACOSO SEXUAL Y HOSTIGAMIENTO EN EL ARBITRAJE DEL BÁSQUET ARGENTINO
La jueza de básquet, Bianca Tedesco, antes de su renuncia dio a conocer a través de las redes sociales una carta en la que describe los duros momentos vividos en su carrera arbitral y las situaciones de hostigamiento y acoso a las que fue sometida, motivos que determinaron la decisión de alejarse del arbitraje. Escuchamos a Bianca quien comparte sensaciones, cuenta cómo sigue la denuncia judicial y agradece el acompañamiento en esta lucha para decir bien fuerte que no estamos solas:

MESA NACIONAL DE INTERCLUBES POR LA IGUALDAD
En el CeNARD se presentó la Mesa Nacional de Interclubes por la igualdad y también el proyecto de formación “Micaela Deportes”, que tiene como principal objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad. La inscripción al curso está abierta y el mismo comenzará el 16 de septiembre.

ARGENTINA VS BRASIL: SE JUEGA
Por fecha FIFA las selecciones de fútbol femenino de Argentina y Brasil disputarán dos partidos amistosos entre el 15 y 21 de septiembre. La novedad es que dentro de las 20 futbolistas convocadas por el entrenador Germán Portanova se encuentra Florencia Bonsegundo, quien volverá a vestir la celeste y blanca.

CRECEN LOS TRASPASOS EN EL FÚTBOL FEMENINO
Según un informe de la FIFA que analiza los traspasos realizados entre junio y agosto de 2021 confirma que el mercado de jugadores masculinos se mantuvo en un nivel similar al del año pasado, mientras que en el fútbol femenino fue notable el crecimiento. Se realizaron 7.748 traspasos internacionales de futbolistas profesionales masculinos con un costo total de 3.720 millones de dólares. En tanto en el femenino fueron 576 traspasos internacionales de jugadoras profesionales, un aumento del 8,7% en comparación al 2020.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORES PARA ENTRENADORAS
La FIFA anunció que las inscripciones de la edición 2021/22 del Programa de mentores para entrenadoras tiene como fecha límite el 30 de noviembre. Se trata de una de las ocho iniciativas comprendidas en el Programa de desarrollo del fútbol femenino con el objetivo de formar y empoderar a una nueva generación de directoras técnicas.

Escuchá el micro completo:

ACOSO SEXUAL Y HOSTIGAMIENTO EN EL ARBITRAJE DEL BÁSQUET ARGENTINO

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *