Micro #GDyC Nº 14

Como cada viernes compartimos el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 14 – Temporada 2020 – #QuedateEnCasa 😷🙋🏻♀️🏡

1- PREOCUPACIÓN EN EL BÁSQUET FEMENINO ARGENTINO 🙋🏻‍♀️🏀👂

Las jugadoras de la Selección Argentina femenina de básquet «Las Gigantes» publicaron un comunicado para expresar su preocupación en el marco de la pandemia. El equipo mostró su descontento ante la falta de proyectos, un cuerpo técnico y entrenamientos, además de dar a conocer la dura realidad económica ante la inactividad local. Sofía Aispurúa, una de las referentes comparte más detalles:

2- ¿SE DEFINE EL SUDAMERICANO SUB 20? ⚽️🏃‍♀️🇦🇷

La Conmebol anunció que evalúa disputar los partidos pendientes del Sudamericano femenino de fútbol Sub-20 y se jugaría en octubre próximo.

3- PROTOCOLO DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO 🙋🏻‍♀️👏

El Club Estudiantes de La Plata, a través de la Secretaría de Género y Diversidad, presentó esta herramienta de acción encargada de brindar contención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Toda persona tendrá acceso y podrá comunicarse por mail a generoydiversidad@estudiantesdelaplata.com o a través de sus redes sociales: @edelpgenero

4- EL ASCENSO TAMBIÉN ALZA LA VOZ 🙋🏻‍♀️✊⚽️

Las jugadoras de la Primera B se organizaron y enviaron una carta al presidente de AFA, Claudio Tapia, identificándose como Ascenso Colectivo para hacer frente a la desinformación respecto al futuro del fútbol femenino.

5- POR UN FÚTBOL SEGURO ⚽️😷

En España siguen con el lineamiento progresivo de acción ante al Coronavirus. El Barcelona y el Athletic Bilbao fomentan un retorno seguro a los entrenamientos, tanto de sus futbolistas como de los integrantes del cuerpo técnico.

6- JAPÓN TENDRÁ SU LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL FEMENINO ⚽️🏃‍♀️🇯🇵🏆

La Federación japonesa anunció la creación de la Women Empowerment League (WE League), una nueva competición que comenzará a disputarse en septiembre de 2021 donde participarán entre 6 y 10 equipos.

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *