Micro GDyC Nº 12

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 12–  2021, tercera temporada.

 

DECIMOS BIEN FUERTE “NI UNA MENOS”

A seis años del hecho que marcó un antes y un después tanto en Argentina como en el mundo la Dra. Paula Ojeda, responsable del área de Género del Club Velez Sarfield, pionero en la temática  comparte su reflexión y cuenta las acciones que impulsan en pos de un deporte más igualitario y libre de violencias.

 

*RENUNCIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA:

Analía Hirmbruchner, asistente técnica de la Selección Argentina Mayor y Sub 20 dejó de ser parte del cuerpo técnico y explicó los motivos a través de un comunicado en sus redes sociales. Entre los que señaló «No estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción por parte de quien encabeza y conduce» el equipo de trabajo.

*SALIÓ A LA CANCHA «PELOTAS DE PAPEL 4»:

Se encuentra en todas las librerías del país la cuarta edición del libro de cuentos escritos por deportistas argentinos donde narran sus experiencias, historias y anécdotas. En esta oportunidad la presentación está a cargo de Manu Ginobili y el prólogo es de Gaby Sabatini.

*EL EFECTO DE LA PANDEMIA EN LAS FUTBOLISTAS:

La Federación de futbolistas internacional (FIFPRO) publicó un informe sobre cómo afectó la pandemia por Covid 19 a las jugadoras con menos minutos y menos competiciones a través de una nueva plataforma que recoge la carga de trabajo y a la vez, cuestionó la fragmentación de los calendarios por el aumento del riesgo de lesiones que conlleva.

*CON LA ILUSIÓN INTACTA:

En el CeNARD se realizó la segunda jornada del selectivo con la participación de más de 60 nadadores y nadadoras de nuestro país que se preparan para clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Escucha el micro completo: DECIMOS-BIEN-FUERTE-NI-UNA-MENOS

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *