Julieta Alves inauguró el ciclo de charlas GDyC

GDyC dialogó con la jugadora de Defensa y Justicia, en la primera charla del ciclo que impulsa el medio vía Zoom. Además, Julieta pertenece al movimiento Ascenso Colectivo, que reúne a varias jugadoras de la B. ¿Qué dijo?, enterate más en esta nota:

Este es un repaso por sus declaraciones más importantes.

Respecto al espacio «Ascenso Colectivo», Julieta expresó:

«Se logró crear un vínculo con todas las referentes de los equipos de Primera B, para generar cierta organización. Para cualquier mujer que juega al fútbol, no es noticia que esto es una especie de ‘amor no correspondido’ en el que tenés que dar todo: Energía, tiempo, economía y no se nos devuelve ni un cuarto de todo eso. Entonces una reniega. Porque es complicado llevar a cabo la realidad de todo, cuando estás trabajando, estudiando. Por ahí hacés cinco cosas más aparte del entrenamiento y obviamente que la exigencia está».

Siguiendo con esa línea, Alves agregó lo siguiente, en relación a la poca información que les llega:

«Llega un punto en que se vuelve un poco insoportable porque te encontrás con cada vez más trabas y con el aislamiento esto se acrecentó. La desinformación existió siempre en el fútbol en general, pero en este caso como siempre somos el último orejón del tarro, nos enteramos de las cosas tarde, o la información no llega a ser clara».

En referencia a este punto, Julieta manifestó que se les avisó al fin del torneo que iban a jugar la «Copa Argentina»:

«Teníamos que haberlo sabido antes para poder plantear los objetivos de otra manera, para poder trabajar bien».

La futbolista señaló que esto se acrecenta debido a la incertidumbre y porque no se puede exigirle a nadie que les diga qué va a pasar el día de mañana porque es una crisis sanitaria, también económica y nadie tiene una respuesta certera. Aunque Julieta planteó que.«Había información oficial, había mensajes que se le enviaron siempre al masculino y al femenino nunca se le aclaró nada. Se pone en pausa, como pasa en muchos países, mientras que el masculino es ´MUY IMPORTANTE’ reanudarlo cuanto antes».

En conclusión, Juliet declaró:

«Impulsé el grupo de WhatsApp, y una vez que estuvimos ahí todas comenzaron a surgir estas inquietudes de las referentes (dos o tres por equipo), hasta que una dijo que estaba buena la idea de plantearlo y plasmarlo por escrito. No sólo para que llegue a quien corresponda, sino para la gente que quiere escuchar, o mira las redes y le interesa el fútbol femenino, pueda entender como es nuestra realidad».

Por otra parte, la volante del equipo de Varela opinó acerca de la importancia de la federalización del fútbol femenino y sus problemáticas.
«Nosotras como deportistas y futbolistas tenemos que seguir el enlace e ir uniendonos. Porque está bastante desconectado, cada sector tiene su lucha. Cuantas más seamos, mejor. Me han llegado comentarios de personas que me dicen, que si a mí me llega a cuentagotas la información qué les queda a ellos que están en el interior del país. Aún es peor para cualquiera que no esté ligado directamente con AFA».

También compartió su mirada sobre el feminismo en el deporte:
«Creo que toda organización y toda lucha en pos de conseguir derechos e igualdad, están bien. Desde las manifestaciones por el #NiunaMenos (2015), fue cuando más empezó a crecer toda esta cuestión de la lucha de la mujer. Esto ayudó mucho. En el caso del deporte femenino y particularmente hablando del fútbol, ayudo a que se consiga una semiprofesionalización de la mano de Macarena Sánchez, una portadora de voz. Fue la que dio el puntapié para que aunque sea se consiga esta semiprofesionalización. Digo aunque sea porque no es poco, pero a su vez se puede seguir haciendo cosas, porque pareciera que al conseguir que sea semiprofesional como que frenaron en los avances. Está el club que quiere invertir, y también está el que no. Habrá gente a favor y en contra, pero no es más que la lucha de una mujer y de muchas mujeres que buscan que se le reconozcan los derechos que les corresponden».

Como cierre, las y los participantes expusieron su mirada sobre la realidad del fútbol femenino en nuestro país. Hubo representantes de Coronel Dorrego, Capital Federal, Zona Oeste y Norte de Buenos Aires, referentes de las provincias de Mendoza, Chaco, Salta, Catamarca, entre otras. También se conectaron desde México.

Mirá la charla completa en:

https://www.youtube.com/watch?v=y_H5WM68qP4

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com

 

 

 

ts

2 comentarios en «Julieta Alves inauguró el ciclo de charlas GDyC»

  • el agosto 11, 2020 a las 9:52 am
    Enlace permanente

    My wife and i were quite lucky that Edward could complete his research by way of the precious recommendations he discovered when using the weblog. It is now and again perplexing just to find yourself handing out thoughts that many others may have been selling. And we all grasp we’ve got you to give thanks to for that. Those explanations you have made, the simple blog navigation, the friendships you help to instill – it’s many incredible, and it is assisting our son in addition to us imagine that the article is pleasurable, which is certainly particularly indispensable. Many thanks for the whole lot!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *