Hablemos de Ellas: “El año que nos hizo resilientes”

Por: Mary Rosado

 Ahora que se termina este año tan diferente y difícil para el mundo entero, es necesario tomarnos unos minutos para reflexionar lo que significaron estos meses, lo que aprendimos y los pendientes que aún nos quedan.

La Pandemia que se presentó en marzo nos hizo ver cuán necesario es el ejercicio físico en la vida de todas las personas, no importa la edad, si son niños, jóvenes o adultos, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene recomendaciones de actividad física a desarrollar para cada grupo de edad y todos los beneficios que conlleva para nuestro cuerpo.

Pero además también aprendimos a darle importancia a nuestra salud mental y la relación que esta tiene con el ejercicio y el deporte. Ya sea para contrarrestar la ansiedad, el estrés o vencer al insomnio, pusimos en marcha alguna rutina o serie de ejercicios que vimos en las redes sociales para intentar aliviar nuestros pensamientos.

Durante este 2020 pudimos constatar que no hay evento más importante que la salud y la vida misma, quizá nunca imaginamos ver, en la actualidad, que unos Juegos Olímpicos se pospusieran, menos por razones que no fueran conflictos bélicos internacionales. Fuimos testigos de que el deporte, en su nivel profesional, también puede parar y que podemos vivir sin él.

Sin embargo, no hay fecha que no llegue y conforme pasaron los meses vinieron las reanudaciones de torneos y ligas, para hacernos entender que el deporte nunca es sólo deporte y que muchas veces, es una fuente de distracción para hacernos pasar un mejor momento entre tantos pesares.

Por supuesto que habrán muchas acciones por realizar en el 2021, si hay algo que debemos tener muy claro es que el 2020 nos hizo sacar el lado resiliente que tenemos los seres humanos, para afrontar nuestros momentos duros y salir fortalecidos para seguir adelante.

En enero escribí que la repentina muerte de Kobe y Gigi Bryant sería, probablemente, la noticia del año a nivel deportivo. ¡Qué equivocada estaba! Nunca imaginé todo lo que viviríamos en los meses posteriores, por eso espero que el 2021 no nos sorprenda, que únicamente nos permita vivir.

generodeporteycomunicacion@gmail.com// latribunaesnuestra@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *