ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDyC Nº 5- 2022

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 5–  2022, cuarta temporada.

MIDLAND, UN CLUB QUE TRABAJA POR LA IGUALDAD
Se realizaron las elecciones en el Club Atlético Ferrocarril Midland donde resultó ganadora la Lista 14. De la flamante Comisión Directiva forman parte cinco mujeres que junto a las demás autoridades continuarán trabajando por una institución más justa, equitativa, igualitaria y libre de violencias. Viviana Salas, la electa vocal titular tercera comparte sensaciones:

VICTORIA ARGENTINA X 2
En el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, la Selección Argentina mayor de fútbol superó 1-0 a Chile en el segundo amistoso internacional con gol de Yamila Rodríguez. En tanto, por el torneo Sudamericano la Sub 20 nacional venció 3 a 0 a Perú con un doblete de Dalila Ippolito y Paulina Gramaglia. El próximo desafío será, este jueves 14 de abril, ante Venezuela.

ARRANCÓ LA PRIMERA “C”
Del Torneo de fútbol femenino de Primera C de AFA participan 27 equipos divididos en tres zonas. En la primera instancia denominada Fase Clasificación, en cada una de las tres zonas todos los equipos disputarán ocho encuentros. Los que finalicen del 1° al 4° lugar clasificarán a la Fase Ascenso, al igual que el mejor 5° (en total serán 13 clubes), el resto disputarán la Fase Permanencia. En la segunda fase jugarán todos contra todos a ida y vuelta. Quienes finalicen en el 1° y 2° lugar ascenderán a la segunda categoría y aquellos que culminen en los últimos cuatro puestos descenderán a una hipotética Primera D que se creará en 2023.

ARGENTINA SUBCAMPEONA EN BÁSQUET
Luego de un gran partido la Selección Nacional femenina de Básquet no pudo ante Brasil y se consagró subcampeona del Sudamericano U18 realizado en el Estadio Obras de Buenos Aires. Las dirigidas por Sandra Pavón cayeron 49 a 46.

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA PARIS 2024 
La Liga mundial de voleibol reveló el nuevo formato de competencia y clasificación olímpica . En la disciplina bajo techo habrá 12 plazas disponibles tanto para la rama masculina como para la femenina y la del beach voley tendrá 24 parejas por género.

Escucha el micro completo: MIDLAND UN CLUB QUE TRABAJA POR LA IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *