SE VIENE EL 1° ENCUENTRO FEDERAL DE CLUBES DE BARRIO Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

 

Con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje, encuentro y reflexión sobre el desarrollo del Deporte Social y Comunitario Argentino, el 15 y 16 de abril tendrá lugar, en Chapadmalal , el primer encuentro federal de clubes de barrio y organizaciones deportivas de la Argentina del que participarán más de 150 dirigentes y dirigentas de todo el país .

La iniciativa, organizada por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina FODA busca también analizar el estado de situación del deporte en general y los clubes de barrio y sus organizaciones deportivas en particular; Federalizar el acceso al intercambio de experiencias, trayectorias y formación en gestión deportiva y formación dirigencial; Avanzar en los desafíos para la construcción de un deporte igualitario, justo y libre de violencias como así promover la participación de las instituciones en el diseño e implementación de políticas públicas para el acceso a la práctica deportiva.

Durante el encuentro las y los dirigentes de los clubes de barrio junto a funcionarios nacionales compartirán sus experiencias y pondrán en común las distintas realidades con el fin de fortalecer el rol social de las organizaciones deportivas.

Los clubes de barrio cumplen en Argentina un rol fundamental que va mucho más allá de lo deportivo. A través de las distintas disciplinas, las instituciones de base funcionan como herramienta de contención social es por ello que desde FODA se continúa con acciones concretas en pos de construir un deporte federal para todas y todos.

Gacetilla de prensa -FODA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *