COPA AMÉRICA 2022: LOS RIVALES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Tras el sorteo de la Copa América Femenina 2022 que se realizará en Colombia, el conjunto albiceleste integra el Grupo B junto a Brasil, las últimas campeonas, Perú, Venezuela y Uruguay.

Basta de espera. La Selección Argentina de Fútbol Femenino ya conoce a sus rivales en lo que es la antesala a la Copa América 2022.

Desde Asunción, Paraguay, el pasado jueves se llevó a cabo el sorteo tan esperado por las y los aficionados del fútbol femenino. Argentina integra el Grupo B y acompañan: Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay.
En tanto, el Grupo A quedó conformado por la anfitriona, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

¿Cuándo y dónde?

La Copa América Femenina 2022 se disputará del 8 al 30 de julio, siendo Colombia la sede, por primera vez. En particular, los partidos se jugarán en las ciudades de: Cali, Bucaramanga y Armenia.

Cabe destacar, que este año será la novena edición del certamen más importante del continente a nivel de selecciones.

Clasificaciones y formato

A la fase final se clasificarán seis equipos: tres por cada grupo. Es decir, las dos cabezas de serie son Colombia (la anfitriona) y Brasil (la última campeona).

Además, en la previa del sorteo, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció un elevado premio para la selección que salga campeona. Se trata de una cifra que ronda los 1.500.000 dólares, mientras que, la selección subcampeona se llevará 500.000 dólares.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *