ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDYC Nº 31

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 31–  2021, tercera temporada.

30 AÑOS DE HISTORIA DEL FÚTBOL FEMENINO DE AFA
Se cumplieron 30 años del 1° Torneo de Fútbol femenino organizado por la la AFA. El primero oficial del que participaron ocho equipos: River (primeras campeonas), Boca, Independiente, Excursionistas, Deportivo Español, Laferrere, Yupanqui y Sacachispas. Lucila «Luky» Sandoval, creadora de las Pioneras del Fútbol Femenino en Argentina comparte sus sensaciones a tres décadas de este hecho histórico:

LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN COLOMBIA
La edición 2022 del certamen continental se disputará en Colombia. Del 8 al 30 de julio el cual otorgará tres cupos directos a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

TENIS DE MESA: ARGENTINA CONFIRMADA PARA EL PANAMERICANO DE LIMA
Del 13 al 19 de noviembre, las y los representantes nacionales buscarán la clasificación al Mundial de China 2022.

LA LIBERTADORES FEMENINA DE INTERÉS NACIONAL EN PARAGUAY 🏆🙋🏻‍♀️⚽👏
Lo afirmó el presidente de Paraguay, Mario Abdo. La competencia tendrá lugar del 3 al 21 de noviembre en Paraguay y la final única en Uruguay. San Lorenzo es el único representante de Argentina. Los partidos serán televisados por DeporTV .

QUE EL FEMENINO DE RIVER PLATE JUEGUE EN EL MONUMENTAL
Desde el Movimiento River Feminista, presentaron una petición formal a la dirigencia del Club Atlético River Plate para expresar la preocupación por la demora en abrir las puertas del estadio Monumental al plantel de fútbol de Primera División.

Escuchá el micro completo:

30 AÑOS DE HISTORIA DEL FÚTBOL FEMENINO DE AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *