ACTUALIDADINTERNACIONALES

Fútbol mixto amateur en Holanda

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que de cara a la temporada 2021/2022 permitirá el fútbol mixto en la categoría amateur de nivel A. El organismo se ha congratulado por la decisión: «El hecho de que las mujeres puedan jugar ahora en la categoría A masculina, es un momento histórico para el fútbol amateur en los Países Bajos y en todo el mundo».

Actualmente, en el fútbol amateur de los Países Bajos, las futbolistas pueden jugar en equipos masculinos hasta que llegan a la categoría Sub-19. A partir de ese momento, tienen que decidir si competir en una liga femenina o seguir militando en un equipo mixto de la categoría B. El director del fútbol amateur de la KNVB, Jan Dirk van Der zee, ha dado su visión sobre este anuncio: «Queremos que las niñas y mujeres encuentren un lugar adecuado en el fútbol, en función de sus cualidades y ambiciones propias».

La revolucionaria decisión se debe a que la KNVB puso en marcha esta campaña un proyecto piloto en el que una futbolista, Ellen Fokkema, debía jugar en el equipo masculino VV Foarut, de la cuarta división holandesa. El plan ha sido todo un éxito y ha conducido a que la KNVB decida aprobar para la temporada que viene equipos mixtos en la categoría A masculina del fútbol amateur neerlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *