Karen Vizental: La primera presidenta en la historia de la Federación Atlética Metropolitana

La atleta Karen Vizental se convirtió en la primera mujer en conducir el atletismo en los más de 100 años de historia que tiene la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Este miércoles 12 de mayo, en el Parque Olímpico de la Juventud, el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad recibió a la dirigenta deportiva.

Durante el encuentro se recorrieron las instalaciones deportivas de última generación y se habló de la situación actual del atletismo, los desafíos de la nueva gestión de la FAM y las medidas de prevención en el contexto sanitario actual.

Luego de 101 años de historia de esta organización, por primera vez es una mujer quien estará al mando del atletismo metropolitano.

«Hay que romper ese techo de cristal del que tanto se habla, que es el rol de las mujeres en la dirigencia deportiva” explica Karen en una entrevista publicada en el canal de YouTube @deportesba, donde sostiene que “hoy es todo una novedad pero la verdad que tiene que quedar en la anécdota porque cada vez más mujeres se deben involucrar en la dirigencia deportiva”.

Karen es una deportista que empezó en GEBA con Atletismo, pasó a jugar Hockey y luego de un camino recorrido como madre y una vida dedicada al trabajo corporativo, decidió volver al deporte de la mano del atletismo máster, donde hoy ostenta el Nº 1 del ranking del mundo en su categoría del salto triple.

Cuando se la consulta sobre la impronta que le dará a su gestión, la atleta no duda en explicar el camino trazado: “profesionalizar la estructura para que sean gestiones sustentables y sostenibles en el tiempo” afirma con seguridad y prevé lograr una estructura “cada vez más abarcativa y más inclusiva”.

Sabiendo las limitaciones típicas de presupuesto de los deportes amateur y el difícil contexto actual, destaca como importante desarrollar una «agenda institucional muy fuerte» de relaciones para poder trabajar junto a distintos organismos gubernamentales e instituciones que permita hacer crecer la base de atletas, que hoy está en 1.500 deportistas activos, y pone como ejemplo el trabajo que está en marcha “con el Gobierno de la ciudad, principalmente en el Parque Olímpico, donde hay una colaboración muy fuerte».

Y como de correr se habla, la entrevista no le esquiva al fenómeno running, incluido en la agenda de gestión de la presidenta de la FAM, quien explica que «hay un trabajo en marcha para poder incorporar los equipos de running», una tendencia que, según cuenta, «es internacional» y para lo cual anticipa, hay un proyecto ya en marcha con integrantes de los runnings teams.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *