Plan de Becas para la formación de entrenadoras

La FIFA abrió por sexto año el proceso de solicitud del programa de becas con el objetivo de aumentar el número de directoras técnicas cualificadas en el circuito profesional. Además de formar y motivar a las jugadoras y entrenadoras para garantizar que tengan una carrera duradera en el mundo del fútbol. 

Continuando su plan integral para el desarrollo de la disciplina, la FIFA anunció una nueva propuesta en base a las entrenadoras del fútbol femenino: el ente internacional presentó un sistema de becas para la formación de entrenadoras con el objetivo de incrementar la cantidad de mujeres en este cargo.

A través de la implementación de este nuevo proyecto, las federaciones miembro pueden solicitar el acceso a estas ayudas económicas para la formación de las técnicas interesadas. Al mismo tiempo, las futbolistas que deseen obtener las licencias superiores también pueden participar de este proceso que incluye mentorías en línea y acceso a recursos de entrenamientos.

Sin embargo, para poder optar a este tipo de becas, las postulantes deben cumplir una serie de requisitos mínimos. Entre las condiciones principales se destaca la necesidad de poseer una licencia C, de estar trabajando junto con un equipo que compita oficialmente y tener la aprobación del curso de formación en dirección técnica.

En 2021 habrá dos períodos de solicitud de la beca. Los mismos están agendados para el 30 de junio y 31 de octubre del presente año. Durante estos días, las federaciones miembro de la FIFA podrán mandar las candidaturas.

Para completar el proceso, los órganos nacionales de fútbol deben presentar el siguiente formulario de solicitud  junto a la documentación requerida.

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *