ACTUALIDADCOLUMNAINTERNACIONALES

Hablemos de Ellas: “Las reinas del norte”

Por: Mary Rosado

La Liga MX Femenil está en sus últimas semanas, ya instaladas en semifinales falta poco para conocer a aquellos equipos que disputarán la final para, por fín, conocer quién se llevará el trofeo a su vitrina y por supuesto no podrían faltar Tigres Femenil y Monterrey.

Los dos equipos de Nuevo León están de nueva cuenta en Semifinales y es preciso recordar que en los dos torneos de la liga disputados durante el 2019 las finales fueron precisamente entre estos equipos, dejando como saldo un campeonato por lado. Pero esto no es todo, tres de las cinco finales que se han disputado de nuestra joven liga femenil han sido entre Tigres y Monterrey, lo que nos deja claro la calidad, talento y seriedad con la que se manejan estos planteles.

En el torneo de este semestre, denominado Guard1anes 2020 como reconocimiento al personal del sector salud de nuestro país que lucha contra el COVID-19, Tigres ha sido el mejor equipo a lo largo de todas las jornadas en las que anotaron 50 goles en conjunto para ser el equipo con la mejor ofensiva y también fueron la mejor defensiva al recibir únicamente 11 tantos.

El título de goleadora individual también se quedó en Tigres, Katty Martínez, su dorsal número 10, anotó 18 goles estableciendo un récord de goleo individual en la liga femenil y se convirtió en la primera futbolista (hombre o mujer) nacida en Nuevo León en ganar esta distinción.

Katty Martínez, primera futbolista distinguida

Sin embargo, el camino no será sencillo para ninguno de los planteles. Monterrey tendrá en frente al América cuyas integrantes ya conocen lo que es ser campeonas del torneo de liga y Tigres se medirá contra Querétaro que ha sido la gran sorpresa en las instancias semifinales.

Será finalmente el lunes próximo cuando conozcamos a los equipos que disputarán la final, pero lo cierto es que los cruces y las condiciones están dadas para que podamos vivir por cuarta vez una final entre Tigres y Monterrey, siendo el principal clásico de la división femenil por lo que representan estos clubes y por la cantidad de finales que han jugado, dejándonos en claro a la afición que desde el 2018 las reinas de la Liga MX Femenil son del norte.

generodeporteycomunicacion@gmail.com// latribunaesnuestra@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *