Los deportistas paralímpicos también desean volver a entrenar

El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) expresó a través de un comunicado su repudio contra el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y Matías Lammens por la habilitación para entrenar sólo a los deportistas olímpicos convencionales, dejando afuera a los paralímpicos.

El texto expresa que desde el Comité buscan creer que «esto se debe a que el Sr. Ministro está mal asesorado» y negaron rotundamente que desde las autoridades se hayan contactado con el Copar por la vuelta a los entrenamientos.

En este sentido, el organismo advierte que la decisión deja afuera a 30 atletas ya clasificados para Tokio 2021 y a más de 40 que tienen grandes chances de llegar a la cita paralímpica.

«A pesar de ya estar en condiciones de poder cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad, no pueden hacerlo quedando en desventaja ante sus competidores», definieron desde la comisión directiva.

Por último, señalaron que la próxima semana presentarán las denuncias correspondientes contra Matías Lammens y el Ministerio ante el INADI, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/ParalimpicosARG/status/1271856375832940544

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *