“A mí también me pasó”: La campaña de concientización de las jugadoras argentinas de voley

El Colectivo Doble Cambio que reúne a jugadoras argentinas de vóley impulsó una campaña de concientización sobre los trastornos alimenticios en la disciplina a través de un video donde comparten cómo sus cuerpos fueron estereotipados: Los sueños no se pesan en la balanza.

 

«Gorda, grandota, morruda, rellenita, pesada, ‘con ese culo no podés defender’, ‘no tenés cuerpo de jugadora de voley’, ‘con cinco kilos menos jugarías mucho mejor'», «si seguís así, no vas a llegar a nada son algunas de las frases que tuvieron que soportar las jugadoras, sobre todo en la adolescencia por parte de entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y rivales.

Una de las que compartío lo que loe tocó vivir fue Julieta Lazcano, actual capitana de La Selección Argentina «Las Panteras» y señaló:  «Me hacían correr en la pista antes de desayunar con el grupo de las ‘gorditas’. Me hicieron creer que tenía unos kilos de más y no era así. Me acuerdo que me pasaba semanas enteras comiendo solamente sopa o yogur con cereales; llegué a tomar laxantes y a hacer ejercicio físico excesivo, me pesaba todos los días a ver si llegaba al peso que creía ideal y estaba completamente equivocada».

En tanto, la jugadora de San Lorenzo, Carla Castiglione, quien sufrió anorexia contó «La pasé muy mal por muchos años. Llegué a comer una manzana por día. Me acuerdo de estar jugando una Liga y que nos dieran de comer ravioles y yo abría raviol por raviol para comer sólo el relleno y no las harinas. O cenaba un yogurt después de jugar un partido de cinco sets en pleno verano».

Las ex y actuales jugadoras que integraron el video son: Rosa Reinoso, Valentina Galliano, Antonela Curatola, Mariángeles Cossar, Bárbara Stanford, Carla Castiglione, Rocío Carrete, Julieta Lazcano, Selene Tourn, Tatiana Rizzo, Natalia Espinosa y Camila Hiruela.

Para más información podes visitar Colectivo Doble Cambio en Instagram: https://www.instagram.com/colectivo.doble.cambio/?utm_source=ig_embed

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *