23 M: Día Internacional del Fútbol Femenino

Este 23 de mayo se conmemora la fecha que surgió a partir de una iniciativa de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol CONCACAF en 2015 para fomentar el desarrollo de la disciplina entre las mujeres de la región, extendiéndose a todo el mundo.

UN POCO DE HISTORIA:

En octubre de 2014, la CONCACAF llevó a cabo un seminario sobre fútbol femenino que, entre otros temas, propuso establecer el 23 de mayo como Día Anual del Fútbol Femenino y organizar en dicha fecha una jornada con distintas actividades en todos los países miembros, que persiguiera principalmente dos objetivos: generar conciencia y promover la inversión.

La iniciativa fue luego destacada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y extendida a varios países del mundo, mediante la realización de diversas acciones que tienen por objeto el reconocimiento y la difusión del fútbol practicado por mujeres.

En Argentina, el 14 de mayo se celebra el día del futbolista, en homenaje a Ernesto Grillo y su famoso gol “ imposible” frente a Inglaterra en 1953. En tanto el Día de la Futbolista, se conmemora desde 2019, cada 21 de Agosto fecha que hace alusión al triunfo de la Selección Argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *