1° CONGRESO DE GÉNERO, DEPORTE Y DIVERSIDAD EN CHACO

En el marco del próximo #8M, la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño realizarán el 9 y 10 de marzo el 1º Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad, con la idea de promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad y derechos.

El Congreso, que representa la primera vez que se organiza un evento en el que se aborda al deporte en clave de género desde el Estado Nacional, tendrá como sede principal el Domo del Bicentenario de Resistencia.

En él se buscará analizar al deporte y sus instituciones desde una perspectiva de género y diversidad, así como también federalizar el acceso a la formación en género y deporte.

Con cuatro paneles a cargo de importantes expositores, se reflexionará en torno a los siguientes ejes temáticos:

• Participación política, liderazgos y poder. Desafíos para la igualdad efectiva. Ir

• Abrir el Juego. Construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias.

• Experiencias para educar y transformar.

• Conversatorio Red Federal Género y Deporte.

En estos paneles se debatirá acerca de los desafíos en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias para todas las personas. También se abordarán los avances y obstáculos en materia de igualdad en el deporte; y se buscará promover el desarrollo e implementación de políticas activas para el pleno acceso, permanencia y representación de mujeres y LGTBI+ al deporte.

La convocatoria está dirigida a deportistas, educadoras/es, profesoras/es de educación física, periodistas deportivos, investigadoras/es, trabajadoras/es, dirigentes, funcionarias/os, otras/os integrantes de organizaciones e instituciones deportivas o de la actividad física y toda persona interesada en el deporte desde una perspectiva de género y diversidad.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *