“CUERPAS REALES, HINCHAS REALES” CON NUEVA EXPOSICIÓN PARA EL 8M

Este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será el inicio de la exposición de fotografía “Cuerpas reales, hinchas reales”. El trabajo del colectivo dirigido por la fotógrafa de La Plata Erica Voget será presentado en el Centro Cultural Islas Malvinas de aquella ciudad y podrá ser visitado durante todo el mes de marzo. En su segunda exposición, el trabajo retrata a hinchas de clubes de fútbol de 10 países de Iberoamérica en espacios públicos e íntimos a través de los ojos de 79 fotógrafas. 

En esta ocasión, se mostrarán retratos de hinchas mujeres y disidencias de 77 clubes de Iberoamérica. La idea es mostrar su pasión futbolera en los espacios públicos en los que participan, pero también en sus espacios íntimos. Los retratos fueron trabajados por 79 fotógrafas, más del doble que su versión anterior, y que provienen de 10 países distintos.

La muestra, que en el año 2021 fue declarada como de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, tiene como objetivo reflejar la diversidad de generaciones, diversidad cultural y de cuerpos que habitan el espacio futbolístico y cuestionan el modelo de representación hegemónica que allí existe.

De Chile estarán participando las fotográfas Manne Stoller (Santiago Wanderers), Sonia Rossel López (Palestino), Karla Riveros (Colo-Colo) y Tania Barahona (Universidad de Chile). Uruguay será representado por 11 clubes, entre los que están Club Atlético Peñarol, Club Nacional de Football, Danubio Fútbol Club y Defensor Sporting Club. Por parte de Bolivia estarán presentes The Strongest y Club Aurora (Cochabamba), mientras que el único representante de México será Club de Fútbol Monterrey. Club Atlético Mineiro y Sport Club Corinthians Paulista serán quienes representen a Brasil.

La exposición llegará este año también a Bolivia y Uruguay en fechas por confirmar.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *