¡VUELVE BANINI A LA SELECCIÓN ARGENTINA!

La noticia es el regreso a la Selección Argentina femenina de fútbol de Estefanía Banini, el próximo 7 de abril en Córdoba y el 10 en San Luis, en el marco de los dos amistosos ante Chile por fecha FIFA.

La mediocampista Estefanía Banini, la mejor jugadora argentina en la actualidad, con reconocido rodaje internacional, regresará al seleccionado nacional tras conocerse la lista de convocadas.

Banini, elegida en el 11 ideal en la última edición de los premios The Best de la FIFA, no juega para Argentina desde el Mundial de Francia 2019.

«No sé por qué no me llaman de la selección, yo solo reclamé para mejorar. Las únicas personas que saben por qué no estoy son las que toman la decisión«, dijo la habilidosa volante de Atlético Madrid a ESPN días atrás sobre su llamativa ausencia.

El primer partido, correspondiente al 7 de abril, será en tierra cordobesa y el segundo se llevará a cabo tres días después en suelo puntano, informó la AFA, sin especificar los estadios, como preparación para la Copa América de Colombia a jugarse del 8 al 30 de julio de 2022.

Argentina, que ocupa el puesto 34 del ranking de la FIFA, se reencontrará con la hinchada. La última que jugó con público fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, antes de la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena estricta a partir del 19 de marzo de 2020.

La AFA señaló que en los próximos días habrá «más detalles acerca de los encuentros» en su página oficial.

A continuación la lista completa de las futbolistas convocadas por el DT Germán Portanova:

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca)

La fecha FIFA coincide con el Sudamericano Sub-20, por lo tanto no habrá juveniles en la convocatoria.

Fuente: deportv.gov.ar

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *