VANINA CORREA FUE ELEGIDA COMO VICEPRESIDENTA DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES

Vanina Correa, arquera del seleccionado argentino femenino de fútbol y de San Lorenzo, fue electa por unanimidad y designada por la AFA para desempeñar el cargo de vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes en representación de los y las atletas por el período 2021-2025.

La futbolista fue elegida por sus pares en el Foro Argentino de Atletas, celebrada el 30 de Agosto de 2021, y ratificada en la reunión de Consejo Directivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

La Confederación Argentina envió este miércoles un mensaje al presidente de la AFA, Claudio Tapia: «Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración».

/www.instagram.com/p/CNYbUGrJLts/

La experimentada arquera nacional, Vanina Correa es una de las máximas referentes del seleccionado femenino de fútbol. La actual capitana jugó los Mundiales en 2003, 2007 y 2019. Además, participó en los Sudamericanos 2003 y 2006 (se consagró campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *