Todo listo para el Torneo Femenino de Fútbol en Chile

El campeonato de Primera División chileno «Caja Los Andes 2021» presentó su fixture y los encuentros empezarán a partir del 2 de mayo próximo.

La Federación deportiva del país vecino anunció los resultados del sorteo para el certamen de la máxima categoría, que tendrá su debut el domingo que viene en el país andino.

El Campeonato Femenino estará compuesto por dos fases: la fase regular y otra de postemporada.
La primera de éstas, estará dividida en dos zonas de ocho equipos cada una, donde los equipos tendrán encuentros de ida y vuelta contra todos sus rivales para lograr un cupo entre las cuatro primeras posiciones y así asegurar su lugar en la siguiente etapa del torneo. Además, se advirtió que el campeonato podría tener un receso entre el 19 de julio y el 13 de agosto por la participación del seleccionado femenino chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, luego del paso de la Copa Libertadores Femenina 2020, el fútbol sudamericano comienza a poner en marcha sus torneos locales.

Los Playoffs están comprendidos por las rondas de cuartos y semis, disputadas en llaves de ida y vuelta, que determinarán a los dos equipos que compitan en la final a partido único.
Después de ser uno de los finalistas del torneo previo, la Universidad de Chile (equipo donde juega la argentina Yael Oviedo) fue designado como cabeza de serie de un grupo B que también tiene a Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco, el rival de las “Leonas” para el primer encuentro.

Santiago Morning lidera al primer grupo, que también lo integran Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena. Las últimas campeonas de la primera división visitarán a Iquique para hacer su debut en el campeonato.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *