Nueva sección: «Deporte y Literatura»

Desde este sábado, cada semana Yamila Castillo Martínez te invita a conocer uno de los libros escritos por mujeres y otras identidades que luchan para nivelar la cancha. #Hoy Ovarios y Pelotas: Más que fútbol femenino de Florencia González, escritora y periodista deportiva.
¿Qué te motivó a escribir este libro?

Las injusticias en el fútbol femenino local y regional. Las desigualdades, el machismo y a su vez, la reciente (en su momento) llegada de la semi-profesionalización de la actividad a nuestro país. El libro intenta poner de manifiesto las dificultades del fútbol femenino y su recorrido hasta la profesionalización.

¿Por qué el nombre?

El nombre surge luego de ver una tapa de un diario del interior que titulaba “Le ponen Huevos”, algo que no me pareció correcto y que a su vez, inspiró mi creatividad.

¿Qué destacas de Ovarios y Pelotas?

Las entrevistas a las futbolistas Dalila Ippolito, Estefanía Palomar, Stefanía Fontan y el imperdible prólogo de Natalie Juncos. En sí, toda la narrativa va comandada por la historia de #Belén que desea profundamente ser jugadora profesional. Asimismo, en partes se entrelaza con las historias de jugadoras reales.

¿Una reflexión sobre el contexto actual de las mujeres y disidencias en el ámbito deportivo?

Tenemos más voz en muchos ámbitos y la brecha de género se achica, eso lo celebro. Pero todavía hay lugares donde cuesta muchísimo la toma de decisiones y la posibilidad de dar a conocer hechos que nos lastiman solo por cuestiones de PODER.

¿Dónde se consigue el libro?

Actualmente está disponible en formato online a través de la plataforma Wattpad y es totalmente gratuito.
Link:www.wattpad.com/story/217199111-ovarios-y-pelotas-m%C3%A1s-que-f%C3%BAtbol-femenino

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *