Continúa el Festival de la «Mujer y el Cine»

Hasta este domingo 11 de abril tiene lugar una nueva edición del Festival «La Mujer y el Cine», en esta ocasión en versión online. Dentro de la programación (conformada por cortos, largos y charlas) vas a poder ver y disfrutar de PRÓCERES, la historia de la Selección Argentina de fútbol femenino que viajó a México en 1971. Se encuentra disponible de forma gratuita a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/4815-proceres del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

PRÓCERES, el documental dirigido por Carolina Gil Solari revive y repasa la historia jamás contada de las ex mundialistas futbolistas argentinas.

Sinopsis

En 1971 existió una Selección Argentina de fútbol femenino que nos representó en el mundial de México. Viajaron sin nada, ni director técnico y se la rebuscaron de diversas formas para mantenerse en lo que dure el mundial. En un partido histórico, el 21 de agosto jugaron contra Inglaterra y ganaron. Algo tan inédito que en 2019, se conmemora este suceso para declararlo como el Día de la Futbolista Argentina. Este documental contará la historia de estas mujeres que fueron invisibilizadas por una sociedad que no veía posible la relación entre mujer y fútbol.

Como lo viene haciendo hace más de tres décadas y a pesar de las limitaciones que impone la Pandemia, La Mujer y el Cine sigue en línea la promoción y el fortalecimiento de la participación activa de las realizadoras en el mundo audiovisual compartiendo sus miradas y visibilizando sus producciones.

Hace 32 años un grupo de mujeres de la cultura fundó la Asociación “La Mujer y el Cine”, entre ellas María Luisa Bemberg, única directora de cine de ficción en Argentina en ese momento. A lo largo de su historia su objeto ha sido el de promover y estimular la presencia de las mujeres en el campo cinematográfico, especialmente en el rol de la realización. A nivel mundial, en 1988, sólo el 5% de la dirección estaba en manos de mujeres. Hoy, esa realidad ha cambiado y el porcentaje de realizadoras asciende al 30% de las películas filmadas en nuestro país.

La Competencia de Cortometrajes tendrá 36 films participando Ver listado haciendo CLICK en el enlace.

docs.google.com/document/d/1Psn-oG20XzcVViHyLdO5vew29QpH0D4yQ517jk5rWh4/

www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *