ACTUALIDADINTERNACIONALES

Haider: deportista influyente

Se trata de una de las 30 deportistas musulmanas más influyentes del mundo, Abiha Haider. Quien representa desde 2010 a la selección nacional de Paquistán. Además, Haider posee dos récord Guinness.

¿A qué se deben los logros? a su participación en un partido de fútbol que se celebró durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y que duró 69 horas. Equal Playing Field, una entidad sin fines de lucro dedicada al empoderamiento de la mujer en el mundo del deporte, fue quien organizó en Lyon un encuentro en el que participaron 807 jugadoras.

Haider tiene 24 años y esto es un gran logro sin duda. Es que en 2010, con apenas 13 años y medio, debutó con la Selección Femenina de Paquistán y 10 años después, es parte de la lista de las 30 deportistas musulmanas más influyentes. En la que se honra a las mujeres musulmanas más inspiradoras, a las que influyen a distintos niveles en el deporte.

Su historia

«Yo soy de Paquistán. Crecí jugando al fútbol, pero no tenía muchos referentes. En realidad, no tenía ningún referente del mundo del fútbol. En 2009, cuando empecé a jugar, el fútbol se encontraba todavía en una fase inicial de su desarrollo. Fue entonces cuando me prometí a mí misma que seguiría formándome e iría desarrollando mi propia personalidad. Para mí era importante que las jóvenes, los padres y las familias pudieran fijarse en mí y vieran que el fútbol femenino era seguro. Basándome en mi propia experiencia, en mi carácter y en mis capacidades, siempre quise transmitir el mensaje de que, si yo juego al fútbol, es porque el fútbol es seguro».

Además, en la entrevista con FIFA.Com Haider se expresó sobre los prejuicios que se viven en Pakistán:

«En Paquistán vivimos en una sociedad dominada por el hombre, y el fútbol femenino es una gran línea roja. Mi familia más cercana me ha apoyado mucho, lo cual es una bendición, pero el resto de mis parientes mostraron muchas reservas cuando se enteraron de que jugaba al fútbol y que, lógicamente, me ponía pantalones cortos o pantalones. No se lo podían ni imaginar, y me decían que iba a descuidar mi educación o que acabaría en manos de a saber quién y abandonaría a mi familia», explicó la mediocampista.

Por otro lado, Haider no solo se dedica al deporte y fue por más. La futbolista paquistaní está a punto de cumplir su segundo sueño: terminó los exámenes finales de Derecho en la Universidad de Londres y está esperando las notas.

Fuente: FIFA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *