Encuentro virtual con preparadores de arqueras

A causa de la situación generada por la pandemia, la Comisión de Fútbol Femenino, el Departamento de Medios y Comunicación y el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor se unieron para propiciar encuentros virtuales con los profesionales que trabajan en los clubes de Primera A, B y C.

En este contexto, días atrás, fue el turno de los entrenadores y entrenadoras de arqueras, puesto fundamental en el que se ha comenzado a poner especial hincapié en la Albiceleste a partir de la creación del Departamento de Arqueros y Arqueras a cargo de Martín Tocalli.

Mauro Dobler, encargado de la preparación de las guardametas de las Selecciones Mayor y Sub 20, conversó durante media hora ante los participantes de la reunión. Entre otros temas, habló de la importancia de la preparación específica en el puesto, del perfil que se busca en una arquera de Selección, del armado de los entrenamientos teniendo en cuenta situaciones de juego y aspectos específicos y de la metodología utilizada.

Además, compartió un ejemplo de análisis de datos basado en la actuación de Vanina Correa en el Mundial de Francia 2019. Luego, los entrenadores realizaron sus consultas, debatiendo acerca de los aspectos a mejorar y las distintas formas de trabajo que permitirán alcanzar los objetivos.

Esta iniciativa se suma a los encuentros del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello con DTs y preparadores físicos de las distintas categorías que ya han tenido lugar de manera virtual.

Fuente: AFA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *