ACTUALIDADINTERNACIONALES

Costa Rica: Única sede del Mundial Femenino Sub 20

La FIFA confirmó que el país centroamericano será el organizador del torneo, mas allá de la baja de Panamá. Se realizará en las fechas programadas, del 20 de enero al 6 de febrero de 2021. Costa Rica deberá sumar un nuevo estadio para cumplir con los requisitos.

Días atrás, Panamá confirmó su baja para la organización del Mundial por consecuencia de la pandemia de coronavirus. En tanto, a través del comunicado expresaron que los motivos son «de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario, a consecuencia tal y como hemos señalado, de la pandemia del COVID-19». 

En tanto, Costa Rica también emitió un comunicado, en el que se afrmó su posición de ser anfitrión «El Comité Organizador reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial», afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *