ACTUALIDADNACIONALES

Fútbol Femenino en tiempos de Cuarentena

Por: Matías Alcaraz

Patricia Flores, la experimentada arquera de Deportivo Morón, de  37 años cuenta cómo afronta el Aislamiento en medio de esta Pandemia, recordando sus comienzos en el fútbol profesional con Atlas y la posibilidad del retiro de la actividad.

El 1º de julio pasado finalizaron muchos contratos en el fútbol femenino argentino. ¿En qué situación contractual te encontrás con el club?

Con relación a los contratos somos jugadoras libres a partir de que terminó el torneo. Por el momento yo sigo en Deportivo Morón todavía me tienen en cuenta, igual recibo muchas ofertas de otros clubes pero priorizo Deportivo Morón.

En estos tiempos de pandemia con más de 100 días sin actividad ¿cómo vienen trabajando con el cuerpo técnico?

Los entrenamientos son vía Zoom, también nos están dando rutinas semanales de entrenamiento en casa, aparte tenemos un grupo exclusivo de arqueras con nuestros entrenador Gonzalo Escaglia. Nos estamos manejando así por ahora con videos y la rutina de ejercicios.

 

Se suma una mujer al cuerpo técnico en este caso una nutricionista Agustina Treppo. ¿Es el camino a seguir para que en un futuro integren más mujeres equipos de trabajos en el fútbol femenino? ¿Qué opinión tenes al respecto?

La nutricionista nos aconseja cómo alimentarnos en tiempos de pandemia y nos asesora individualmente según nuestras dudas, nos da tips de hidratación , alimentación, carbohidratos, cómo comer frutas y verduras para evitar todo tipo de lesiones y calambres para que nos vayamos preparando para la vuelta a los entrenamientos.

¿Teniendo en cuenta el parate, se te pasó por la cabeza retirarte del fútbol?

El tema del retiro lo tenía dando vueltas por todo lo que es este parate pero recibo mucho apoyo del cuerpo técnico, también tenemos un psicólogo deportivo, Matías que nos brinda sus charlas motivadoras, nos pregunta como estamos a cada unas de las chicas. Siempre nos da fuerzas para seguir adelante en este momento, aparte del llamado para dar charlas y entrevistas que me motivó a querer seguir, no bajar los brazos y darle para adelante.

Para cerrar ¿El día que decidas finalizar tu carrera en que club te gustaría hacerlo?

Cuando llegue el retiro en un futuro no muy lejano, imagínate por mi edad no creo tener la oportunidad pero me gustaría jugar en San Lorenzo. Si asi no fuese, quizás pueda volver a Atlas donde comencé mi carrera profesional. Tengo muy lindos recuerdos y sería un placer volver al club para decir adiós a mi etapa deportiva dentro de las canchas. Porque pienso seguir estando en el mundo del deporte, comencé con el curso de entrenadora de arqueras, cuando termine todo esto voy a arrancar con la escuelita que tenemos en mente con un grupo de profesores, espero que pase esto pronto para comenzar de vuelta con todo esto tan lindo que es el futbol y que extrañamos tanto.

Fuente: Oeste Info Digital (OID)

Foto: Matías Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *