Voces del Futsal

                        Por: Florencia González

Banina García Cueva, Camila Sposito y Lara Vega nos cuentan sus historias dentro y fuera de la cancha. Actualmente están en los equipos de Pacifico, Avellaneda y Glorias (Tigre).

Banina tiene 38 años y es la actual capitana de Pacífico, club de Devoto. Jugó en Lanús y en la Selección Argentina de Futsal: “Estuve en dos ciclos 2011/12 jugamos el  Mundial en Brasil, terminamos en el 5to puesto (Si bien no fue oficial FIFA). En 2019, disputamos el Gran Prix y amistosos en Brasil vs Celemaster. Este año ya no estoy”.

 

   

Camila juega de derecha en Avellaneda, y asegura que eligió la disciplina por la manera de juego “que se establece”, y además, por la gente con la que le tocó compartir la cancha.

“Una vez me pasó que estaba jugando en cancha de 11 y pasó un auto lleno de hombres que nos gritaban que vayamos a lavar los platos”, recuerda la jugadora. 

 

Lara “Laly”, para sus allegados, viste la camiseta del Club Glorias (Tigre), una de las instituciones más representativas de la zona, con 101 años de historia. «Laly» señala: “Glorias es pasión, por lo que se vive ahí adentro vistiendo la camiseta y dejando todo hasta lo último”.

Además, afirma que fue por un docente del profesorado de Educación Física de la Universidad de Luján, por el que entró al mundo del Futsal.

Aunque sean de distintos clubes. Las tres tienen un deseo similar, lograr el Ascenso con sus respectivos equipos y, a la vez, que la situación en el fútbol femenino siga en crecimiento.

Juan Manuel Navarro, es DT de Futsal hace seis años, pasó como técnico en Glorias. Ahora dirige en Pacífico. 

“Desde mi punto de vista, es fundamental hacer hincapié en las más chicas, generar ámbitos donde puedan desarrollarse y crecer sin ningún tipo de prejuicio y dándoles la infraestructura profesional que necesiten. Los colegios, universidades y clubes de barrio deben cumplir un rol clave en fomentar la actividad”, expresó Juan. 

¿Cómo se adaptan a los entrenamientos en contexto de pandemia?

Es una situación muy difícil, pero con el compromiso que tienen las jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por Nico Gambino se hace mas fácil. Es un grupo muy unido con objetivos claros. Esperemos que todo esto pase rápido.

Como deseo, Juan señala que quiere “Tener equipos que sean reconocidos por su buen juego coronado por algún titulo, un sueño: ganar una libertadores”.

ts

Un comentario en «Voces del Futsal»

  • el julio 25, 2020 a las 9:39 pm
    Enlace permanente

    Que nota tan positiva! felicitaciones, me gustò mucho.. aguante el futsal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *