ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDyC Nº 3- 2022

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 3–  2022, cuarta temporada.

1° SUPERCLÁSICO FEMENINO EN EL MONUMENTAL 🏟️⚽🙋🏻‍♀️
Por la 5ta fecha del Torneo de fútbol femenino de Primera División, el plantel de River recibió, por primera vez en su historia , a Boca Juniors en el Estadio Antonio Vespucio Liberti donde igualaron 1a 1 con goles de Amancay Urbani para la visita y Martina del Trecco para las locales. Daniela Díaz, la entrenadora de Las Millonarias comparte sensaciones de esta jornada histórica.

DUPLA HISTÓRICA EN EL TENIS 🎾🙋🏻‍♀️🇦🇷
Las ex tenistas argentinas Gisela Dulko y Gabriela Sabatini jugarán juntas en el Torneo de Leyendas de Roland Garros que se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio, en París.

FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE GÉNERO, DIVERSIDAD Y NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE ✊💜
Con la presencia de representantes de más de 90 instituciones deportivas se lanzó en Morón el programa que contempla una capacitación de cinco encuentros y tiene como objetivo trabajar junto a dirigentes/as, entrenadores/as y deportistas en la construcción de un deporte seguro, justo y libre de violencias por motivos de género.

¡LAS KAMIKAZES A GRECIA! 🤾🏻‍♀️🇦🇷🏆
La Selección Argentina femenina de Beach Handball “Las Kamikazes” se consagraron campeonas tras vencer a Brasil en el Torneo Centro Sur disputado en el CeNARD y aseguraron su lugar en el Mundial.

EL FÚTBOL FEMENINO EN CHILE SERÁ PROFESIONAL ⚽🙋🏻‍♀️🇨🇱
La Cámara de Diputados aprobó la ley que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas de fútbol profesional y las deportistas que sean parte del campeonato femenino.

Escuchá el micro completo: 1°SUPERCLÁSICO FEMENINO EN EL MONUMENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *