ACTUALIDADINICIONACIONALES

FÚTBOL FEMENINO: EXCURSIONISTAS FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNTREF

Excursionistas firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (@untref) para fijar una alianza estratégica de cara al Torneo de Primera División Femenino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir de la temporada 2022.

El presidente del club del Bajo Belgrano, Javier Méndez Cartier, señaló que «Es importante imitar el modelo de desarrollo del fútbol femenino en los países que, hoy por hoy, son potencia».

El dirigente consideró que «En Estados Unidos, las dos variables que explican el éxito de la disciplina son el desarrollo del fútbol femenino base -el 20% de las mujeres que hacen deportes en el secundario, juega al fútbol- y el desarrollo en la categoría universitaria».

El mismo contempla, por un lado, el apoyo económico, infraestructural y de recursos humanos por parte de la entidad universitaria hacia el Club – que presentará sus equipos de Primera, Reserva y Sub16.

Además se apunta al desarrollo integral de las jugadoras – permitiéndoles terminar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios – y el impulso de clínicas deportivas en barrios populares, permitiéndole a la comunidad un acercamiento sano con este deporte.

Fuente: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *