MICRO GDyC Nº 39

Compartimos como cada semana el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 39–  2021, tercera temporada.

LAS PIONERAS DE BOCA JUNIORS FUERON HOMENAJEADAS
En la Bombonera, tuvo lugar un emotivo homenaje al plantel de futbolistas campeonas del club Xeneize en 1992. Liliana Scalise, capitana y una de las pioneras que abrieron camino en la disciplina en Argentina comparte sensaciones y reflexiona sobre lo que falta para una plena igualdad en el deporte.

DE ARGENTINA A ESTADOS UNIDOS
La futbolista Paulina Gramaglia con apenas 18 años se convirtió en la argentina más joven en fichar para la Liga Estadounidense, lo hará en Houston Dash. Se va a préstamo de la UAI Urquiza por un año sin cargo y con opción de compra. Es la tercera futbolista argentina en participar en Estados Unidos, las otras dos fueron Estefanía Banini y Mariana Larroquette.

LAS SELECCIONES DE SUECIA CON IGUALDAD SALARIAL
La Federación de Fútbol de Suecia llegó a un acuerdo por la igualdad salarial y en materia de condiciones para sus selecciones masculina y femenina. El mismo contempla también seguros por maternidad, paternidad y por lesiones.

SEDES CONFIRMADAS PARA LA COPA AMÉRICA EN COLOMBIA
La Copa América Femenina a desarrollarse del 8 al 30 de junio de 2022, se disputará en Colombia y tiene definidas las sedes. Se trata de Armenia, Bucaramanga y Cali, en esta última se disputará la gran final. El torneo entrega los cupos para las selecciones sudamericanas que vayan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL BEACH HANDBALL ARGENTINO
El Circuito Argentino de Beach Handball 2022 tendrá rodaje desde el 8 de enero con competencias en siete provincias argentinas: Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Mendoza y Misiones. Los Arena 1000 son clasificatorios a la Copa Argentina que tendrá lugar en las playas de Puerto Madryn del 24 al 27 de febrero.

Escuchá el micro completo: LAS PIONERAS DE BOCA JUNIORS FUERON HOMENAJEADAS

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *