ACTUALIDADNACIONALES

NATALIA CARRANZA: «HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EL TORNEO FEDERAL»

Por: Florencia González

(@florenciagonzalezprensa)

Natalia Carranza, es volante central y se desempeña en Central Córdoba de Santiago del Estero hace más de 10 años, representando al Centro de Atletas de la institución. Recién hace seis meses que entrenan de forma oficial en el club. También, es Profesora de Educación Física y Periodista Deportivo.

«He practicado muchos deportes. Pero el fútbol es donde me siento más cómoda», asegura la jugadora santiagueña, quién además cuenta que viene de una familia a la que le gusta mucho jugar  a la pelota: «Yo juego con amigos desde chica, quizá por eso también me quise dedicar a esto».

¿Quiénes son tus grandes referentes en lo futbolístico?

Admiro a muchas jugadoras. En primer lugar a Mariela Coronel, por su dedicación, el profesionalismo con el que realiza este deporte. También a mis ex compañeras, Gabriela Gómez y Rocío Morales. Las admiro por haber decidido seguir sus sueños e intentar llegar  a lo más alto. Son las que admiro acá en Santiago y les deseo lo mejor.

Además de futbolista tenes otras facetas

Soy Profesora de Educación Física y Periodista Deportivo, pero no ejerzo.

¿Qué te genera que actualmente se pueda ver el fútbol femenino por televisión en todo el país?

La sensación que me da es de alegría. De saber que después de mucho tiempo, se le da un lugar al fútbol femenino en todas las pantallas y saber que se ha logrado después de tanto tiempo es muy importante. Además, para que las más chicas puedan aprovecharlo de acá en adelante.

¿Cómo vienen trabajando para lo que se viene?

Nos venimos preparando con Central Córdoba desde hace seis meses. Ya que desde ese tiempo estamos oficialmente en AFA. Nos preparamos de lunes a viernes, o de lunes a lunes, dependiendo de la exigencia del cuerpo técnico y de nuestro profe (Walter Mendoza).

En la actualidad, tenemos la oportunidad de jugar un torneo federal. Estamos dejando todo nuestro potencial, para poder representar al club de la mejor manera posible.

COPA FEDERAL

En las próximas semanas, el equipo santiagueño se enfrentará en la Fase Inicial a los representantes de Catamarca y La Rioja. El ganador del grupo se enfrentará luego con el ganador del cuadrangular de equipos cordobeses.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *