ITALIA Y SU MERCADO ABIERTO A LAS FUTBOLISTAS ARGENTINAS

Actualmente, son ocho las jugadoras que triunfan en el país europeo. Camila Uzqueda ya no es parte del fútbol femenino  de Gimnasia de La Plata, es que el Lucchese decidió sumarla a sus filas en la primera transferencia club a club entre un equipo de AFA y otro de Europa.

¿Cuáles son las jugadoras argentinas que se encuentran hoy en el Calcio?

Hay un total de ocho representantes de nuestro país en los tres escalones principales del fútbol de Italia. Tres de ellas juegan en la máxima categoría, mientras que dos lo hacen en el segundo escalón y las tres restantes participarán en el tercer nivel.

En primer lugar. Dalila Ippolito

Luego de ser parte del plantel de Juventus en su camino al título durante la temporada 2020/21, la mediocampista ofensiva de 19 años oriunda del barrio de Villa Lugano fue cedida al Pomigliano, recientemente ascendido a la Serie A del fútbol femenino de Italia, para que sume los minutos que no iba a tener en la Vecchia Signora. En Argentina pasó por UAI Urquiza y River. Además jugó el Mundial de Francia 2019.

Soledad Jaimes

Pieza clave de la Selección, la delantera de 32 años oriunda de Nogoyá recaló en el Napoli de la Serie A en las últimas semanas. Tiene un largo e importante camino en el mundo de la pelota, que la vio jugar en Boca y River en Argentina, en Foz Cataratas, Sao Paulo y Santos en Brasil, en Dalian Quanjian y Changchun Zhuoyue de China y en el Lyon de Francia. También fue mundialista con la Albiceleste en 2019.

Gimena Blanco

Antes de que ‘Lobito’ se sume a las filas del elenco napolitano quien lo hizo previamente fue la mediocampista mendocina de 33 años, nacida en Guaymallén, de breve paso por River hace casi quince años y un extenso recorrido en el futsal de Italia (Poggiomarino, AZ Gold, Lazio, Ternana e Isolotto Firenze). Luego de regresar al país y ser campeona en Mendoza con Las Pumas, se sumó al fútbol femenino del Napoli.

Yésica Menín

La delantera de 32 años oriunda de Conesa, que partió rumbo al viejo continente en 2012 continúa vistiendo la camiseta del San Marino Academy, en donde el año próximo cumplirá una década. Luego de iniciar su camino con la pelota en ese equipo, fue una pieza clave para lograr los dos ascensos que le permitieron llegar a la máxima categoría. A mediados de este año bajaron a la Serie B nuevamente, pero buscarán tener un rápido regreso.

Catalina Alfonso Morán

De cara a la temporada 2021/22 una de las adiciones que sumó el fútbol femenino de Italia desde nuestro país fue la de esta joven defensora de 18 años que se incorporó al Sassari Torres, que hoy milita en la Serie B pero supo ser campeón de Primera en nada menos que siete oportunidades. Llegó desde River y previamente se inició en Los Andes, pasando luego por Platense. Jugó en la Selección Argentina Sub 17.

Martina Dezotti

La delantera de 23 años se sumó esta temporada al Venezia FC de la Serie C. Es hija de Adrián, ex futbolista y hoy DT de la Reserva de Rosario Central, y dio sus primeros pasos en España cuando su papá jugaba en el Vandalia, aunque duró poco tiempo porque le informaron que “el fútbol mixto no estaba permitido”. Después jugó en el Albolote FC y más tarde regresó a Argentina, en donde jugó para Sportsman, Newell’s y Boca.

Laura Ghiglione

Luego de un extenso recorrido en el fútbol femenino de AFA, desde 2021 la defensora de 31 años se sumó al Aprilia Racing de la Serie C de Italia. Previamente su camino inició vistiendo la camiseta de Excursionistas, desde donde pasó luego a River y más tarde a Platense y Defensores de Belgrano, para volver el año pasado a vestir la camiseta de Excursionistas. Es abogada y cuenta con un posgrado en derecho deportivo.

 

Camila Uzqueda

Esta semana Gimnasia confirmó que el Lucchese, también de la Serie C, efectuó el pago de la cláusula de rescisión de la mediocampista de 25 años, que previamente había vestido las camisetas de Estudiantes y la UAI Urquiza. Durante su paso por el Furgón consiguió ser campeona de Primera División en dos oportunidades, mientras que además contó con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Fuente: CieloSports

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *