ACTUALIDADINICIOINTERNACIONALES

ESTADOS UNIDOS: SUSPENDEN LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

La National Women’s Soccer League, máxima división del fútbol de mujeres en Estados Unidos, no sostendrá los partidos programados para este fin de semana games mientras lidia con los efectos de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra un ex técnico.

El estratega del Courage de Carolina del Norte, Paul Riley, fue despedido por el club después de un reporte publicado en The Athletic que detalló el presunto comportamiento inapropiado, que incluyó acusaciones de dos ex jugadoras sobre coerción sexual.

La NWSL no especificó este viernes si los partidos fueron cancelados o pospuestos. En un comunicado, la comisionada Lisa Baird dijo que la decisión fue tomada en conjunto con el sindicato de jugadoras de la liga. «Esta semana, al igual que esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y yo asumo total responsabilidad por el papel que he jugado en ello. Lamento el dolor que muchas están sintiendo’’, señaló Baird en el comunicado.

“Reconociendo ese trauma, hemos decidido no entrar a las canchas este fin de semana a fin de dar a todos un espacio para reflexionar. La normalidad no es nuestra preocupación en este momento. Nuestra liga entera tiene mucho que sanar y nuestras jugadoras merecen mucho más’’.

Además sostuvo que esta medida, decidida en colaboración con la asociación de jugadoras, es solo un primer paso “mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que debería haberse hecho hace tiempo”.

La jornada del fin de semana debía arrancar este viernes con el partido entre North Carolina Courage en su cancha ante el Washington Spirit.

En tanto Riley, que ha negado las acusaciones, es el segundo entrenador de la NWSL destituido esta semana, después de que la liga rescindiera el contrato del entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, tras otra investigación que revelaba acusaciones de abuso verbal y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *