ACTUALIDADINICIOPodcast

MICRO GDYC Nº 15

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 15–  2021, tercera temporada.

QUE EL «DÍA DE LA Y DEL DEPORTISTA TRASPLANTADO» SEA LEY
Se aprobó en Diputados la media sanción del proyecto de Ley que instaura el 23 de agosto de cada año como el “Día de la y del deportista trasplantado» en la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración a la fecha en la que se disputó en Mar del Plata la edición Nº 20 de los “Juegos Mundiales para personas trasplantadas”. La diputada provincial Débora Galán, quien impulsa el proyecto comparte más detalles:

PARIDAD DE GÉNERO
En Tokio y por primera vez en la historia, habrá un abanderado y una abanderada de cada país en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos. De Argentina serán: Cecilia Carranza y Santiago Lange, Oro en #Río2016.

A 50 DÍAS DE LA DENUNCIA COLECTIVA NO HAY RESPUESTAS
FIFPRO presentó una nueva declaración de otra jugadora argentina donde alega acoso sexual en reiteradas ocasiones por parte del mismo entrenador denunciado el pasado 6 de mayo.

SE ELIMINA EL GOL DE VISITANTE
La UEFA decidió sacar la regla de los goles de visitante de todas sus competencias de clubes, masculinas, femeninas y juveniles, a partir de las fases de clasificación de la temporada 2021/22.

PIONERAS DEL FÚTBOL FEMENINO
En el marco de la Eurocopa se lanzará durante el mes de julio una camiseta de la Selección de Fútbol de Inglaterra en la que se podrá observar la frase “The Lost Lionesses” que traducida es “Las Leonas perdidas” en alusión al plantel femenino mundialista de 1971.

Escuchá el micro completo:

/QUE-EL-DÍA-DE-LA-Y-DEL-DEPORTISTA-TRASPLANTADO-SEA-LEY-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *